Gabriel Nasta: “Nos estamos preparando para un gran desafío”

177 visitas

Luego de una noticia que se esperaba con mucha ansiedad como es la invitación al club Rojinegro para participar del Torneo Argentino B, EL DEPORTIVO habló con el DT de Sports Gabriel Nasta sobre este y otros temas entre los cuales se refirió a la importancia de la Liga a nivel zonal, elogió el trabajo anterior de Cuchú Menna en el club y aseguró que el crecimiento del equipo hasta ahora fue superlativo.

 

Quienes desde hace poco más de dos años llevamos adelante el Primer Diario Digital Deportivo de la ciudad, fuimos paso a paso consolidando una manera de hacer las cosas donde el fruto del esfuerzo se ve reflejado en el reconocimiento.

Un caso muy especial es el del Sr. Gabriel Nasta a quien personalmente no teníamos la gracia de conocer y sin embargo, desde su llegada al club Sports Salto, nos hizo saber su entera predisposición.

EL SÍ DEL CONSEJO FEDERAL
“ESTAMOS TRABAJANDO CON MUCHA CONVICCIÓN”

“En principio era lo que todos esperamos. Los dirigentes siempre expresaron con firmeza la voluntad de entrar y  con firme convicción y esas buenas intenciones tuvieron la mejor respuesta. Ahora nos queda por delante trabajar mucho, encarar una pretemporada muy exigente para lo cual ya hemos arrancado en su debido tiempo sin esperar la confirmación. Poniendo fichas al Torneo Seis Ligas, la idea es coordinar una serie de detalles dependiendo de cuando arranque el certamen nacional”.

SU OPINIÓN DE LA LIGA DE SALTO
“TENEMOS QUE POTENCIAR LO QUE VIENE DE ARRIBA”

“Habría que investigar pero yo no tengo conocimiento de que en una ciudad chica, tengan dos representantes en el Torneo Argentino B, y esto se debe también a que esta Liga es muy importante en la zona por el nivel futbolístico que tiene. Acá se respira fútbol, se cuida mucho el torneo interno y la gente vive pendiente de todo lo que pasa”.

“Hoy recibir una bendición así del ente que regula el fútbol del interior, nos obliga a trabajar mucho más. A potenciar lo que tenemos. Que todos los interesados en este deporte contribuyan a sostener una línea de crecimiento. No hay que dejar detalle librado al azar desde el hincha hasta el dirigente. Si todos ponemos la mejor voluntad, tendremos continuidad en el tiempo”.

LOS LAMENTABLES HECHOS ANTE VILLA BELGRANO (J)
“SITUACIONES PARA RECAPACITAR”

“Me dio mucha pena y una vez terminado el partido les dije a los jugadores que nosotros no podemos dar una imagen así desde un campo de juego. Menos aún, comprometer por una acción individual al resto. Como conductor de un grupo me sentí afectado, ya que soy el primero en corregir mentalidades. Nos tiene que servir para recapacitar de cara al futuro. Este es un fútbol Semi-Profesional y estamos ante la gran oportunidad de dar un paso hacia adelante.  Hay momentos en que debemos ejercer el equilibrio necesario para afrontar situaciones difíciles”.

LO QUE SIGNIFICA TENER A RAMOS
“EL JUGADOR QUE TODO TÉCNICO QUIERE TENER”

“Daniel es el jugador que todo técnico quiere tener. Ahora es un momento donde también cuando hablamos de planificar, tenemos que ocuparnos de algunas facetas que no tienen que ver con el juego sino con lo psicológico. Trabajar en forma individual porque hay mucho por afrontar y la cabeza es fundamental. Él es un jugador que lleva muchos años vistiendo esta camiseta, con muchos viajes sobre sus espaldas y sin embargo, es el primero en ponerse a entrenar. Estando lesionado igual se presenta. Es todo un ejemplo. Yo lo conocí hace nueve años y lo considero uno de esos líderes que no generan nada hablando pero si lo hacen con actitudes. Un emblema”.

TEMA REFUERZOS
“ESTAMOS ANALIZANDO QUE ES LO QUE NOS CONVIENE”

“Incorporaciones tenemos que hacer, eso no cabe duda. Estamos analizando características que encuadren dentro del plantel y también depende mucho de la parte económica. Hoy el sector que más me preocupa es la defensa donde estoy muy justo y no tengo recambio. Este es un torneo largo y no te olvides que estamos en plena actividad con el Seis Ligas. Yo con el plantel superior, el Sub 23 y los juveniles, tengo que ir formando tres planteles porque si bien hoy cuenta el presente, estoy proyectando el futuro”.

PRUEBA DE JUGADORES LOCALES
“QUIERO VER QUE PUEDO RESCATAR EN SALTO”

“A mediados de la semana que viene, vamos a implementar la prueba de jugadores del ámbito local observando detenidamente sus cualidades más allá que pertenezcan a otro club o la situación en que se encuentren. Queremos ir conociendo sus intenciones y ver si tienen ganas de sumarse al proyecto del club”.

EL APORTE DEL PREPARADOR FÍSICO ANTUNES
“UN GRAN PROFESIONAL”

“Con Martín Antunes y mi ayudante “Pichín” Blanco hemos conformado una muy buena estructura donde cada uno aporta lo suyo caminando detrás de un objetivo. Con el profe hemos congeniado muy bien en formatos, en estilos de trabajo, se adaptó muy bien a mi manera de ver el fútbol que requiere mucho laburo en la cancha y para ser sincero, encontré en esta zona a un profesional muy aplicado en lo suyo de alto nivel que para Sports y Salto, es muy importante”.

EL CAMPO DE JUEGO DEL ESTEBAN CHIARI
“AHORA NO HAY OPCIONES PARA MEJORARLO”

“No reniego por como está el terreno de juego. Los tiempos apremian y chocamos con una realidad, yo soy un entrenador que utiliza permanentemente la cancha. Potenció a mi equipo en un espacio adecuado y hoy no tengo otra opción. Además, lo que no se hizo en seis meses para reacomodar la cancha, es imposible lograrlo en treinta días.”

BALANCE DE GESTION HASTA EL MOMENTO
“TRANSITAMOS POR UN MOMENTO DE CRECIMIENTO”

“El balance hay que hacerlo generalizado. Por ahí soy reiterativo pero yo valoro mucho el laburo que hizo el Cuerpo Técnico anterior sobre todo en la elección de jugadores. Después cada entrenador tiene su libreto que no significa diferenciarse sino potenciar lo que se venía realizando. Nosotros tuvimos una Segunda Fase del Torneo Local muy buena que tuvo un pico bajo con la derrota frente a Compañía reflejando la gran competencia a nivel casero. Yo consideró que hemos tenido hasta ahora un nivel superlativo, se creció en cuestiones tácticas y tomamos al Seis Ligas como un preparatorio pensando en el Argentino B. He probado diferentes sistemas de juego y encontré en el plantel una total predisposición. No hay que descuidarse porque saltamos de competencia en competencia y tenemos que estar preparados para hacerle frente a las dificultades que nos presenten los rivales”.

Comentarios

comentarios