Dejó todo pero no alcanzó

173 visitas

Independiente de Inés Indart perdió 3 a 2 en Junín ante Buenos Aires al Pacífico (B.A.P.) y quedó relegado del primer lugar de la Zona 3 del Repechaje. Los goles del elenco Juninense fueron convertidos por Guido Bonifacio, Manuel Costales y Manuel Terrible, por su parte descontaron para el Rojo Francisco Fariña y Rodi Candias.

Fotos Gentileza: Hernán Cano

 


Pese a que mejoró considerablemente su perfomance como equipo y mostró una actitud visiblemente distinta con relación a una semana atrás cuando recibió a Peña la 12 de Chacabuco, Independiente cometió errores que en el desarrollo frente al B.A.P. en condición de visitante, le costaron otra derrota en forma consecutiva.

El equipo de Morón sabía que para defender su condición de líder en la Zona rescatar al menos un punto era fundamental, y si bien estuvo muy cerca de lograrlo, hubo pasajes determinantes en el partido que lo privaron de su cometido.

En esta instancia sacarle provecho a la condición de local es sumamente importante y el elenco Juninense, salió al campo de juego con firme decisión. De movida Guido Bonifacio, la figura del partido, un delantero muy rápido que hace pesar su habilidad y dinámica comenzó a complicar y a los cuatro minutos sacó un remate seco y esquinado imposible para el golero Budiño.

El Rojo trató por todos los medios de salir de su asombro pero aparecían desinteligencias en la tenencia de la redonda frente a un oponente que mostraba ambición, ganas y el tridente ofensivo Bonifacio, Terribile e Illescas, que estaba más picante que nunca.

A los diecinueve minutos en una maniobra que agarró al diablo desprotegido de mitad de cancha hacia atrás, llega el segundo gol del dueño de casa. Jugada rápida en función de ataque, el centro al área y Manuel Costales, con un implacable cabezazo, manda el balón al fondo de la red. Era volver a remar pero ahora dos goles abajo para el Diablo.

La voluntad por querer cambiar la historia hizo que a las cuarenta minutos Sena elaborará una buena acción individual, se saca la marca de encima, manda el centro y Fariña, que acompañaba el destino de la jugada, consiguió el descuento. Inmediatamente Sena tuvo en sus pies la igualdad tras una buena habilitación de Balcaza pero esta vez, Lucas  no estuvo fino mano a mano con el arquero Oruza.

Como respuesta y siendo un baldazo de agua helada, B.A.P. casi sobre el final del primer período aumentó la ventaja tras un despeje y en posición dudosa, Terribile fue en búsqueda de un despeje y con muy buena definición por encima del arquero, alargó el marcador.

En la segunda mitad y con la finalidad de revertir el resultado, el entrenador Morón hizo variantes tácticas y de nombres. Jugó con una línea de tres en el fondo, Candias estuvo más en contacto con la pelota en la clásica posición de enganche y con el ingreso de Cuniolo y Payola, conformó un frente ofensivo para buscar tener más presencia en los últimos metros de la cancha.


A través de la pelota parada Independiente pudo llegar al empate. Candias ejecutó el tiro libre la pelota ingresa en el arco y el pito Guzmán, de forma poco entendible, señala una infracción inexistente cobrando una supuesta infracción.

Sobre la media hora nuevamente el Grillo Candias, con una de sus especialidades como lo es el balón detenido, colocó la redonda por encima de la barrera y provocó no solo un nuevo achique en el score sino que además, hizo que su equipo se ilusione.

En los minutos finales B.A.P. intentó conservar el resultado mientras que el once de la vecina localidad, iba con más ganas que fútbol en busca de al menos un punto. Candias volvió a ejecutar con precisión un tiro de media distancia, el golero respondió dando rebote y cuando Michel López se aprestaba a convertir, el hombre de negro cobró una infracción sobre Oruza en lo que fue una ocasión propicia para llegar a la igualdad.

Finalmente no se pudo y el sabor amargo de otro traspié, quedo flotando en el aire. “No está muerto quien pelea”, dice el refrán y a pesar de sus propios errores, Independiente sigue dependiendo de si mismo.

Con la actitud que mostró ayer y el juego que por momentos logró imponer, demuestra que el grupo está  con muchas ganas de clasificar. Al menos en esta oportunidad intentó sobreponerse a la adversidad siempre con la idea de jugar demostrando mucha dignidad, entrega, sacrificio y esa humildad que caracteriza al plantel, cualidades que todavía sostienen su ilusión.

B.A.P. (Junín) 3
Oruza; Alderizi, Insúa, Tobal, Rosales; Terribile, Alemis, Costales, Sartori; Illescas y Bonifacio. DT: Luis Forzano

Indpendiente (Inés Indart) 2
Budiño; Altamirano, Reynoso, Rebaynera, Caoosio; Sena, Lucero, Balcaza, Matías Suárez; Candias: Fariña. DT: Germán Morón

Cambios en B.A.P. (J): Silva x Sartori y Branzoni x Insua.
Cambios en Independiente (I.I): López x Fariña, Cuniolo x Lucero y E. Payola x Suárez.

Suplentes en B.A.P. (J): Castañon, Calín y Moran.
Suplentes en Independiente (I.I): Giménez y Coria.

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Julio Morales y Oscar Bruno

Comentarios

comentarios