Sumó de a uno

205 visitas

Defensores se trajo un punto de Rojas al igualar 1 a 1 ante El Huracán por la 3° Fecha de la Zona 1 de la Zona Campeonato. En una cancha complicada (mucho barro en algunas zonas) ambos elencos tuvieron buenas intenciones, jugaron intenso, pero no se sacaron diferencias; Alex Barry aprovechó un regalo de Lotuf y abrió el marcador, pero enseguida empató Favergiotti para los de Etcheto.

Redacción y Fotos Gentileza: Semanario El Tiempo de Rojas

 

Si había un partido que llamaba la atención ese fue el que ayer protagonizaron El Huracán y Defensores. Por pasado, por presente, por futuro. Y terminaron dividiendo honores en un partido áspero, con buenas intenciones pero pocas llegadas, y que tuvo un agregado que complicó demasiado a los exquisitos: un campo de juego pesado y difícil.

Con el gol de Alex Barry parecía que el Goliat del Seis Ligas se podía caer a pedazos (venía de caer ante Argentino de Chacabuco), pero lo salvó Favergioti, para irse al menos con un punto ante una parcialidad que empezaba a ponerse nerviosa porque su “Loro” (el equipo de mayor presupuesto del certamen, por lejos) iba a ser cacheteado de nuevo.


Siempre las ideas claras estuvieron a la orden del día. Buen control, abrir la cancha, jugar por las bandas, retacear al mínimo el pelotazo, pero…entre la intensidad de la marca y un campo de juego demasiado complicado conspiraron contra el espectáculo, que igualmente pagó con creces su entrada.

En los primeros 45 minutos hubo una llegada clara para cada uno: un zurdazo de Gallardo se fue cerquita del arco de Lotuf y un error de Hetem casi es capitalizado por el Melli Salinas, que remató apenas desviado. Los creadores (Alex Barry y Maxi Blanco) aparecieron y en la misma forma se esfumaron del partido, por eso los atacantes de ambos equipos debieron laburar como locos para entrar en contacto con la pelota.

Lo mejor llegó en la segunda mitad, cuando ambos soltaron marras y miraron el arco de enfrente con una única meta: ganar. A los 5’ Edgardo Speroni respondió muy buen ante un mano a mano de Salinas y tras cartón llegó el gol local. Tissera exigió a Lotuf que dio un rebote sin pie ni cabeza, y entonces Alex Barry tocó para el 1 a 0. Pero poco duró la alegría, porque tres minutos más tarde marcó mal el fondo Aurinegro, Céccoli taladró la defensa y mandó un centro para que Favergioti establezca el 1 a 1.


El defensor ex Villa Belgrano de Junín David Orellana hizo su presentación en el Loro.

Pero ninguno se quería ir con un punto. Los de Speroni estuvieron cerca en un par de ocasiones (Gaitán, Tissera) pero en los últimos 15 minutos Maxi Blanco frotó la lámpara y casi la brinda un grito más al “Loro”. Testa (desenfocado ayer) y Salinas se perdieron chances concretas, que hicieron suspirar a más de un simpatizante Aurinegro. Lo quisieron ganar los dos y no pudieron: por la cancha, porque se metió más de lo que se jugó.

El Huracán (Rojas) 1
Edgardo Speroni; Alonso, Hetem, Castro, Tissera; Zambuto, Ruiz, Gallardo; Axel Barry; Gaitán y Matías Barry. D.T: Raúl Speroni.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Leandro Blanco; Cécolli, Arrieta, Reynoso; Maxi Blanco; Martín Salinas y Testa. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en El Huracán (R): Camarasa x M. Barry y Caro x Gallardo.
Cambios en Defensores: Agustín Naya x Reynoso.

Suplentes en El Hurcán (R): Álvarez y Borasi.
Suplentes en Defensores: Pellenc, Castagno, Rebagliati y Coronel.

Arbitro: Pedro Pellegrino.
Asistentes: Tolosa y Cometo

Comentarios

comentarios