De tijera a la pelea

122 visitas

Compañía derrotó 2 a 1 a Argentino de Chacabuco en el Guillermo Cepeda y se prendió nuevamente en una Zona, la 1 de la Zona Campeonato que está más pareja que nunca debido al empate entre Defensores y El Huracán de Rojas. Los goles del Lagarto fueron de Nicolás Colombini y Alejandro Baqué, mientras que Nicolás Palmieri abrió el marcador para la visita.

Fotos: Luis Carmona

 

La necesidad de ganar se puso de manifiesto en el once de la dupla técnica Colombini-Gizzi, y a lo largo de los 90’ encontró motivos suficientes para merecer el triunfo que lo deposita una vez más entre los equipos que intentarán ser protagonistas en este parejo Torneo 6 Ligas 2013.

De movida Argentino mostró movilidad de tres cuartos de cancha hacia adelante con un tridente ofensivo muy veloz que complicó e hizo de las suyas a la última línea del Verde. El volante creativo Sarabia y los dos puntas Schiavone y Palmieri dejaron en claro que el Azul será un rival complicado en todo terreno que pise.

El Lagarto se hizo del balón, pero la visita logró imponerse en el marcador a os 18’ tras una corajeada de Schiavone por izquierda que terminó en desborde y Palmieri que se anticipó a su marca superó a Ripoll para el 1-0.


La movilidad e intensidad era una constante, los dos equipos intentaron abrir la cancha y jugar por afuera y con el correr de los minutos la mitad de cancha se convirtió en un campo de batalla constante. Nico Sanes obligó a la volada de Basso tras un tiro libre que se fue apenas desviado sobre el poste derecho. Hubiera sido un verdadero golazo.

El primer tiempo se moría y Nico Colombini sacó un remate soberbio que solo él podía lograr desde una posición poco ortodoxa para un delantero. Nada pudo hacer la estirada de Basso porque Nico la metió abajo al segundo palo con un tiro tan rasante como mortífero que decretó la igualdad y al descanso.

El gol del Lagarto no solamente sirvió para empatar las acciones sino para aumentar la moral del plantel y convencerse de que la victoria podía lograrse de seguir convencidos de sí mismos. A los 7’ Colombini definió por sobre Basso y cuando la pelota se iba al fondo del arco apareció Serella para mandarla tan lejos como pudiera.

De salvarla en el arco propio Serella casi concreta en el de enfrente unos minutos después tras un centro de Sarabia por la derecha. El defensor saltó y ganó en las alturas pero su cabezazo fue débil y no logró causar el peligro que esperaba de antemano.


Colombini (9) mira como la tijera de Baqué ya superó la estirada de Basso y se transforma en el 2-1 para Compañía.

La frutilla del postre llegó a los 21’ del complemento porque Baqué en primera instancia remató y le trabaron el remate dentro del área, sin embargo el rebote lo favoreció y luego de acomodarse ensayó una tijera tan hermosa como eficaz que superó a Basso y se perdió dentro del arco para dar vuelta el resultado y desatar la locura Lagarta. El 2-1 estaba bien porque en la parte complementaria Argentino se cayó y eso favoreció notablemente a Compañía que fue el claro dominador de las acciones.

Polanco, de buen partido asistió a Colombini que encaró de lleno al arco rival y tras definir una vez más Serella se lo impidió con un despeje lejano. El pitazo final de Postigo llegó a los 51’ del complemento, Compañía se quedó con los tres puntos y la hinchada del Verde ovacionó a sus jugadores con el grito de “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”

Compañía 2
Ripoll; Cuello, Conte, Pancera, Fernández; Baqué, Valenzuela, Astudillo, Polanco; Sanes; Colombini. D.T: Marcelo Gizzi / Marcelo Colombini.

Argentino (Chacabuco) 1
Basso; Ledesma, Ortiz, Lisandro Serella, Curarati; Dominguez, Carlos Daglio, Batista; Sarabia; Schiavone y Palmieri. D.T: Sergio Paez y Carlos Daglio.

Cambios en Compañía: Paez x Sanes, Simaldone x Astudillo y López Weng x Polanco.
Cambios en Argentino (Ch): Ferrari x Curarati, Guerra x Ledesma y Lisandro Serella x Sarabia.

Suplentes en Compañía: Aguiar y Ceballos.
Suplentes en Argentino (Ch): Amilcar y Marino.

Juez: Pablo Postigo
Asistentes: Lucas Demaro y Sebastián López

Comentarios

comentarios