De capa caída

196 visitas

El Atlético Alumni cayó como local por 3 a 2 ante Carabelas de Rojas y aún no ha podido sumar puntos en lo que va de la Zona 1 del Repechaje. Los goles de la visita fueron de Juan Ignacio Favale en dos oportunidades y Alfredo Andreoni, mientas que para el Milrayitas descontaron Matías Simaldone y Eber Carnero; además fue expulsado Hugo Valenzuela.

Fotos: Luis Carmona

 

Pese a que sobre el final apeló a toda su voluntad hasta quedar a tiro de empate, Alumni volvió a caer y suma la segunda derrota consecutiva y su panorama no es nada alentador, ya que lo obliga a comenzar a sumar si pretende clasificarse.

Con un clima totalmente desapacible y un fuerte viento que jugó a favor de uno y otro equipo durante el desarrollo, los dos elencos saltaron al campo de juego con diferentes necesidades. Carabelas vino a buscar un punto y si se podía llevar los tres hacía cartón lleno mientras que el Atlético, lo único que perseguía como objetivo era ganar y más que nada en su cancha.

No vamos a pecar de reiterativos sobre el estado del campo de juego del estadio Rafael Giampietri, pero si es válido resaltar que aunque se ponga la mejor voluntad tratar de jugar al fútbol es imposible. Sin embargo, por ahí siempre aparece alguna luz salvadora, un ingenio individual o hasta ensayar tres pases seguidos cosa que realmente, pasa a ser todo un sueño.

Alumni salió decidido a buscar lo que necesitaba y con remates de media distancia a través de Eber Carnero y Salvatore, pudo haber logrado su cometido más que nada con el disparo desde afuera del vértice mayor del volante central que por centímetros se perdió desviado.

La visita mostró un once con mezcla de juventud y mucha experiencia donde sobresalieron Mario Valiente, que poco a poco se hizo patrón en la zona media, Alfredo Andreoni que complicó y mucho con su velocidad además de convertir el primer gol y Juan Ignacio Favale, que terminó siendo la gran figura del partido.


No pasaba nada en el trámite hasta que Ubino, mostró pasajes muy interesantes, y Andreoni, armaron una doble pared y este último, a los 23’ engaño a Telechea y con remate suave al primer palo provocó la apertura del marcador. El dueño de casa trató inmediatamente de ir a buscar la igualdad y en la situación más propicia Ávila remato cruzado, el golero Silva no alcanzó a contener y Romero, con todo el arco a su disposición, remató sin demasiada convicción permitiendo el despeje sobre la línea.

En el final del primer período Araujo desperdició un tiro libre desde afuera del área con lo que le cuesta a su equipo generar ocasiones en ofensiva y como respuesta, Andreoni se filtró en el área chica y Telechea logró salvar la caída de su arco.

En el entretiempo, Horacio Malmorea el entrenador de Carabelas lisa y llanamente le pegó un “lavado de cabeza” a Favale que terminó siendo claramente determinante en el desarrollo. El delantero, que no había podido gravitar en la primera parte, armó una gran jugada individual a los cuatro minutos del complemento y tras sacarse una doble de marca de encima, despachó un violento remate al ángulo derecho del arco defendido por Telechea que fue inatajable. Un golazo. Baldazo de agua helada para Alumni casi desde los vestuarios que lo incomodaba mucho más en el desenlace por la obligación de revertir una diferencia de dos goles.

Miguel hizo ingresar a Garay y Aguirre buscando mayor volumen ofensivo pero su equipo quedo demasiado expuesto en la zona media y cada contra de su rival, era un llamado de atención.


Cumplida la media hora nuevamente Favale que en espacios reducidos le cuesta hacer ventajas pero cuando consigue recibir el balón sin marcas es letal, tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, enfocar el arco contrario y con un remate por elevación colocar la redonda por sobre la humanidad de Telechea. Otra gran definición y parecía asunto sellado.

Carabelas, que bien pudo haber marcado algún gol más, se confíó y sobre el final innecesariamente, sufrió dolores de cabeza. Con mucha vergüenza y una voluntad inquebrantable, el Milrayitas consiguió a los 43’ por intermedio de Simaldone provocar el primer descuento y ya en tiempo recuperado, Eber Carnero alargó una ilusión que finalmente no pudo hacerse realidad.

Si bien van apenas dos fechas y todavía falta mucho por recorrer en esta fase clasificatoria, lo cierto y concreto es que los Rjiblancos dejaron escapar una chance más y revertir el panorama ya paso a ser una obligación.

Atlético Alumni 2
Telechea; Daniel Carnero, Valenzuela, Acevedo, Simaldone; Araujo, Salvatore, Ávila, Ortiz; Eber Carnero y Romero. D.T: Marcelo Miguel.

Carabelas (Rojas) 3
Silva; Matheu Van der Becken, Bruno, González; Peñalba, Valiente, Ferrer, Ubino; Favale y Andreoni. D.T: Horacio Malmorea.

Cambios en Alumni: Garay x Ávila, Aguirre x Romero y Norberto Carnero x Daniel Carnero.
Cambios en Carabelas (R): Miranda x Ubino  y López x Peñalba.

Suplentes en Alumni: Lazzati y Franco.
Suplentes en Carabelas (R): Ojeda

Expulsado: Hugo Valenzuela (Alumni)

Juez: Daniel Pica
Asistentes: Mario Jara y Ernesto Salinas

Comentarios

comentarios