Con lo justo

149 visitas

Compañía ganó en Inés Indart 3 a 2 ante Independiente y al no darse los resultados que necesitaba no logró ganar la Segunda Fase. El Lagarto estaba 3-0 con goles de Alejandro Baque, Nicolás Colombini y Gonzalo Conte de tiro libre, sin embargo en el complemento el Rojo achicó diferencias por intermedio de Lucas Sena y Rodi Candias de penal.

Texto y Fotos: Néstor Mendoza

 

Compañía trajo consigo el gol desde los vestuarios; apenas se estaban acomodando en la cancha Alejandro Baque sacó un derechazo tremendo desde lejos que superó a Budiño y a los 30’’ el Verde ya ganaba. A partir de ahí empezó otro partido. Todo lo que habló el DT local Germán Morón con sus dirigido ya no servía porque el contexto lo había modificado y en menos de un minuto.

Estaba fresco ayer por la tarde en  Inés Indart y a Independiente le tiraron un baldazo de agua fría, pero el gol les cayó mal a los dos, porque Compañía no encontraba la manera de hacerse de la pelota e Independiente no podía salir del sopor del gol.


A pesar de la ventaja a favor del Lagarto, nadie lograba hacerse de los hilos del partidos y por un buen rato reinó la imprecisión y el juego aguerrido disputado en mitad de cancha, hasta que con el correr de los minutos los dirigidos por Marcelo Colombini se fueron haciendo del balón y sobre la media hora de juego llegó el segundo.

El goleador del equipo Nicolás Colombini recibió una clara habilitación y definió acertadamente para el 2-0. El resultado marcaba la superioridad del Verde, mientras que el local no podía hallar en Candias, al encargado de generar juego. El propio Candias tuvo su oportunidad mediante un tiro libre y posteriormente Javier Reynoso se encontró en inmejorable ocasión para marcar pero le pegó mal y no aprovechó a Candias que acompañaba la jugada y se mostraba como una clara descarga para terminar la jugada.

A los 41’ tiro libre para Compañía, pasa por arriba de la pelota Baque simulando el derechazo, lo mismo hizo Bisgarra con su pierna zurda y finalmente Gonzalo Conte, quien estaba de frente a la pelota, sacó un derechazo por afuera de la barrera que se perdió dentro del arco para decretar el 3-0. Golazo y al entretiempo.


El resultado ameritaba que en la segunda etapa Independiente saliera con otra mentalidad y así fue como el Rojo se adelantó en el campo de juego pero la falta de claridad fue la razón por la cual descontar se hizo difícil de movida. Por su parte Compañía abuzó del pelotazo, sus líneas quedaron muy separadas y por consiguiente la pelota la veían pasar por arriba.

Los cambios en Compañía no trajeron los frutos que Colombini esperaba y como contrapartida el descuento de Senna abrió la esperanza para los de Morón que no bajaron los brazos, y sobre el final del encuentro Rodi Candías de penal puso el 2-3 que agigantaba la ilusión de llegar al empate. Compañía lo terminó ganando por lo hecho en el primer tiempo, mientras que el Rojo hizo tarde el click, de lo contrario, quizás el resultado hubiera sido otro.

Independiente (Inés Indart) 2
Budiño; Caposio, Rebaynera, Altamirano, Cipollone; Senna, Reynoso, Boni; Candias, Suárez; Fariña. D.T: Germán Morón

Compañía 3
Ripoll; Cuello, Conte, Pancera, Fernández; Baqué, Valenzuela, Bisgarra, Brian Simaldone; Colombini y Dorado. D.T: Marcelo Colombini.

Cambios en Independiente: Payola x Fariña, Coria x Suárez y Lucero x Boni,
Cambios en Compañía: Ortíz x Bisgarra, Sanes x Dorado y Caltabellota x Valenzuela.

Suplentes en Independiente: Pavón y González.
Suplentes en Compañía: Aguiar y Bramuel.

Juez: Darío Fúnes
Asistentes: Oscar Bono y Matías Bogado

Comentarios

comentarios