No hay dos sin tres

156 visitas

La última fecha correspondiente a la Fase Local de Salto está a la vuelta de la esquina y cuenta con tres equipos que tienen la misma ambición entre sí: ganar la Segunda Fase. En un informe tan minucioso como necesario para esta definición no apta para cardíacos EL DEPORTIVO te detalla todo lo que queres y necesitas saber, con todas las posibilidades que se pueden dar de cara a esta apasionante definición.

 

Los últimos tres puntos en juego que serán los más anhelados por Comadrejas, Loros y Lagartos. La sana competencia los ubicó a los tres en el lugar de privilegio, donde cada uno es dueño su parte, pero uno debe ser quien se quede con la totalidad de la torta para darle el cierre definitivo a la Fase Local.

DATOS A TENER EN CUENTA

  • Si el ganador de la Segunda Fase es DEFENSORES, automáticamente es el primer finalista de Salto para disputar la Final a fin de año por el Campeonato local con el equipo que más lejos llegue representando a nuestra Liga, siempre y cuando no sea el propio Defensores. ¿Por qué ocurriría esto si DEFENSORES gana la Segunda Fase? Porque anteriormente ganó la Primera Fase, es decir que al ganar ambas rondas no habría final.

  • Si el ganador de la Segunda Fase es SPORTS o COMPAÑÍA, se programará (en principio para los próximos dos miércoles) una definición entre DEFENSORES, ganador de la Primera Fase y SPORTS o COMPAÑÍA, supuesto ganador uno de los dos de la Segunda Fase. El que gané esta llave de dos partidos será el primer finalista de Salto para disputar la Final a fin de año por el Campeonato local con el equipo que más lejos llegue representando a nuestra Liga, siempre y cuando no sea el mismo; de ser así, automáticamente se proclamará Campeón de Salto 2013.

FORMA DE DESEMPATE

Lo cierto y concreto es que las posiciones de la Segunda Fase hasta el día de hoy están de la siguiente manera:

Sports

15

+16

Defensores

15

+12

Compañía

15

+7

Si dos o más equipos igualaran la primera posición en puntos al término de alguno –o ambos- de los dos Torneos se definirá el GANADOR del TORNEO en cuestión de la siguiente manera:

1. En favor del equipo que considerando únicamente el partido en el TORNEO en que igualaron –un partido- contra aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:

Acá nos detenemos a explicar detalladamente lo que se explica arriba. Tanto DEFENSORES, SPORTS y COMPAÑÍA tienen 15 puntos y el primer punto a tener en cuenta para el desempate es LA CANTIDAD DE PUNTOS OBTENIDOS EN LOS PARTIDOS ENTRE SÍ, en este caso entre los tres elencos, los cuales detallamos a continuación.

SPORTS
* Le GANÓ a Defensores 2-0
* PERDIÓ ante Compañía 2-1
CONCLUCIÓN: Sports tiene 3 puntos.

DEFENSORES
* Le GANÓ a Compañía 3-2
* PERDIÓ ante Sports 2-0
CONCLUSIÓN: Defensores tiene 3 puntos.

COMPAÑÍA
* Le GANÓ a Sports 2-1
* PERDIÓ ante Defensores 3-2
CONCLUSIÓN: Compañía tiene 3 puntos.

El primer punto de desempate no es válido como tal, así que recurrimos al segundo que se menciona a continuación

2. Mejor Diferencia de Goles en el partido referido

En este caso lo que se tiene en cuenta es la diferencia de goles a favor que obtuvo cada uno de los tres equipos en sus partidos entre sí.

SPORTS: +1
DEFENSORES -1
COMPAÑÍA 0

Como lo demuestra la estadística reflejada anteriormente, en caso de que el fin de semana los tres elencos ganen sus partidos y terminen con 18 puntos, el ganador de la Segunda Fase será SPORTS, ya que en los partidos entre sí es quien sale beneficiado por la diferencia de goles a favor en los mismos.

OTRAS POSIBILIDADES QUE SE DEFINEN POR DESEMPATE.

SI LOS TRES EQUIPOS PIERDEN EL GANADOR DE LA SEGUNDA FASE SERÁ SPORTS, PORQUE TRAS QUEDAR IGUALADOS EN PUNTOS EN LOS PARTIDOS DISPUTADOS ENTRE SÍ, SPORTS SE VE FAVORABLE EN EL SEGUNDO ITEM DEL DESEMPATE QUE ES LA DIFERENCIA DE GOLES A FAVOR (+1) CONTRA (-1) DE DEFENSORES Y (0) DE COMPAÑÍA.

SI LOS TRES EQUIPOS EMPATAN EL GANADOR DE LA SEGUNDA FASE SERÁ SPORTS, PORQUE TRAS QUEDAR IGUALADOS EN PUNTOS EN LOS PARTIDOS DISPUTADOS ENTRE SÍ, SPORTS SE VE FAVORABLE EN EL SEGUNDO ITEM DEL DESEMPATE QUE ES LA DIFERENCIA DE GOLES A FAVOR (+1) CONTRA (-1) DE DEFENSORES Y (0) DE COMPAÑÍA.

SI LOS TRES EQUIPOS GANAN EL GANADOR DE LA SEGUNDA FASE SERÁ SPORTS, PORQUE TRAS QUEDAR IGUALADOS EN PUNTOS EN LOS PARTIDOS DISPUTADOS ENTRE SÍ, SPORTS SE VE FAVORABLE EN EL SEGUNDO ITEM DEL DESEMPATE QUE ES LA DIFERENCIA DE GOLES A FAVOR (+1) CONTRA (-1) DE DEFENSORES Y (0) DE COMPAÑÍA.

SI SPORTS VENCE A EL FORTÍN, DEFENSORES VENCE A C.U.S.A. y COMPAÑÍA PIERDE ANTE INDEPENDIENTE EL GANADOR DE LA SEGUNDA FASE SERÁ SPORTS, PORQUE SE TENDRÁ EN CUENTA PARA DESEMPATAR EL ENCUENTRO ENTRE SPORTS-DEFENSORES, EL CUAL RESULTÓ FAVORABLE 2-0 A SPORTS.

SI SPORTS PIERDE ANTE EL FORTÍN, DEFENSORES VENCE A C.U.S.A. y COMPAÑÍA VENCE A INDEPENDIENTE EL GANADOR DE LA SEGUNDA FASE SERÁ DEFENSORES, PORQUE SE TENDRÁ EN CUENTA PARA DESEMPATAR EL ENCUENTRO ENTRE DEFENSORES-COMPAÑÍA, EL CUAL RESULTÓ FAVORABLE 3-2 A DEFENSORES.

SI SPORTS VENCE A EL FORTÍN, DEFENSORES PIERDE ANTE C.U.S.A. y COMPAÑÍA VENCE A INDEPENDIENTE EL GANADOR DE LA SEGUNDA FASE SERÁ COMPAÑÍA, PORQUE SE TENDRÁ EN CUENTA PARA DESEMPATAR EL ENCUENTRO ENTRE COMPAÑÍA-SPORTS, EL CUAL RESULTÓ FAVORABLE 2-1 A COMPAÑÍA.

Solo hicimos mención a las posibilidades que se pueden dar y que van a necesitar el DESEMPATE como única opción para determinar al Ganador de la SEGUNDA FASE. De más está decir que si SOLO GANA UNO DE LOS TRES, EL QUE GANE SERÁ EL GANADOR DE LA SEGUNDA FASE, y lo mismo ocurrirá SI UNO EMPATA Y LOS OTROS DOS PIERDEN.

Como ameritaba la situación EL DEPORTIVO pensó las mil y una para estar a la altura de las circunstancias y ahora ya no hay excusas para preguntarse ¿Qué pasa si mi equipo gana, pierde o empata?.

Hagan cuentas, saquen sus conclusiones, griten goles ajenos si le favorece a su equipo. A una fecha del final, hay 3 equipos con posibilidades. Un día Dante Panzeri dijo que el Fútbol es Dinámica de lo impensado y cuenta razón tenía. Acá en Salto, no hay dos sin tres.

Comentarios

comentarios