Se respaldó en la contundencia

155 visitas

C.U.S.A. derrotó a Villa Italia 2 a 0 y logró asó su segunda victoria consecutiva en el Robert Norman Wright en la 13ª Fecha del Torneo Local. Los goles del Universitario llegaron por intermedio de Matías Jofre en la primera etapa y Roberto Domínguez cuando expiraba el encuentro.

 

En este deporte tan particular, especial como ninguno y que despierta tantas sensaciones, hay axiomas que deben aplicarse a la perfección. Uno de ellos es aprovechar al máximo las situaciones de gol que se presentan en el área de enfrente. C.U.S.A. tuvo, minutos antes de terminar el partido, algunos instantes de inspiración y por eso, que parece muy poca cosa pero a su vez fue claramente determinante, se quedó con los tres puntos.

¿Si fue clara la victoria? No, porque los dos equipos hicieron méritos para por lo menos, quedarse con un punto. Pero los méritos no ganan partidos y C.U.S.A. encontró, en la efectividad de Jofré y Domínguez, la llave de la felicidad.

Antes de iniciarse el desarrolló los protagonistas y los hinchas presentes en el estadio, hicieron un minuto de silencio por la desaparición física de la Sra. Claudia Álvarez de Abal.

El partido aburrió en gran parte de su desarrollo pero por momentos, nos ilusionamos con un par de situaciones propicias en uno y otro arco. El Universitario arrancó siendo ambicioso con un violento remate de Parrillo que Pisoni muy atento logró desviar sobre el horizontal y casi inmediatamente, un cabezazo que llevaba claro destino de gol encontró como respuesta otra brillante intervención del arquero.

La visita tuvo en los pies de Martín Bonomi la ocasión más clara que entregaron los noventa minutos y aquí nos vamos a detener para ir explicando el significado del título de este comentario. En un equipo como Villa Italia donde sobra una mano y un par de dedos más para contabilizar las ocasiones de gol, no tiene explicación alguna la oportunidad que desperdició el delantero.


En lo que hubiera significado un vuelco importante de las acciones antes del primer cuarto de hora, arrancó con pelota dominada desde la mitad de la cancha sin ninguna oposición y cuando tenía tiempo y espacio para ensayar cualquier variante en la definición, no tuvo mejor idea que regalarle la pelota al arquero Menéndez. Ni propios ni extraños podían creer lo que estaban observando.

En la única situación donde el uno Pisoni tuvo dudas a través  del juego aéreo C.U.S.A. pudo también abrir el marcador pero los delanteros no estuvieron finos al concretar. Posteriormente, se recompuso mandando al córner un remate a media altura.

En la segunda mitad si bien el dueño de casa siempre insinuaba algo más, el trámite se hizo deslucido, cortado y la fricción prevaleció sobre las ideas para intentar el desequilibrio. Nada parecía torcer un empate en cero que se ajustaba a la realidad pero el peso mismo de las individualidades, quebraron el marcador.

Parrillo, al que le costó mucho hacer valer su técnica, pudo filtrar un pase para Jofré y el goleador, en la única jugada donde pudo superar a la gran marca de Lavié, la figura en los dirigidos por Toloza, con acertada definición infló la red.

A todo esto, Los Tanos sin mucho tiempo por delante, se animaron a ir por el empate y dispuso de una clara chance pero Menéndez, que no se entiende como había perdido la titularidad, rápido de reflejos salvo la caída de su arco.

Cuando ya expiraban las acciones, en una acertada maniobra colectiva, Domínguez recibió la habilitación y con remate cruzado y a ras del piso, clarificó el resultado final. Como señalamos en el título Contundencia es sinónimo de victoria y C.U.S.A. se respaldó en ello, lo cual le permitió tener su premio al final.

C.U.S.A. 2
Menéndez; Cabrera, Bolognese, Sciaini, Sequeira; Giménez, Sebastián García, Leyva, Paniagua; Parrillo; Jofré. D.T: Gabriel Capaldi

Villa Italia 0
Pisoni; Jonathan Luque, Diego Rodríguez, Lavié, Facundo Gaspar; Cabarcos, Trejo, Gastón Gaspar, Abal; Bonomi y Ricardo Gaspar. D.T: Fabián Toloza

Cambios en C.U.S.A.: Domínguez x Paniagua y Olmos x Giménez.
Cambios en Villa Italia: Martínez x Cabarcos, Romero x Bonomi y Rivas x Trejo.

Suplentes en C.U.S.A.: Berguella, Valdez y González.
Suplentes en Villa Italia: Luis Rodríguez y López.

Juez: Darío Fúnes
Asistentes: Víctor Pallero y Ernesto Salinas

Comentarios

comentarios