DeMorón en llegar

118 visitas

Independiente de Inés Indart venció 2 a 1 al Atlético Alumni anoche en el Rafael Giampietri y logró así su primera victoria como visitante en lo que va de la temporada tras cuatro caídas y dos pardas. Los tantos del Rojo los anotaron Santiago Boni y Rodi Candias, mientras que para el Milrayitas anotó Luciano Aguirre.

Texto y Fotos: Luis Carmona

 

Lo cierto y concreto es que el Rojo luchó y mucho este año para hacerse fuerte de local y de hecho lo consiguió tras conseguir volver a jugar en su localidad. Tal es así que la mayoría de los puntos obtenidos surgieron de ese reducto, sin embargo, la cuota pendiente quedaba cuando el equipo dejaba Inés Indart. Anoche en cancha de Alumni, logró romper el maleficio y se quedó con la primera alegría en rodeo ajeno.

De movida abrió el marcador cuando solo transcurrían 120 segundos. Balcaza recuperó y asistió a Boni que fue de derecha hacia el centro y ya dentro del área superó la resistencia de Nathanael Ortíz (Ver Informe aparte) para el 1-0. La mínima ventaja fue con el correr de los minutos algo que el Rojo fue consolidando a través de su juego y pudo encontrar el segundo, pero el remate de Rodi Candias fue bien contenido por el arquero Ortíz que en su debut ubicando tal posición, cumplió una más que aceptable labor.

La respuesta para el Milrayitas llegó por intermedio de Luciano Aguirre, de gran partido, quien sacó provecho de un pelotazo a campo contrario, recibió, se quitó la marca de encima y entrando al área remató cruzado exigiendo la estirada de Budiño que observó como la pelota se fue apenas desviada. La igualdad podría haber sido una opción válida por lo que mostraba el desarrollo de las acciones, pero nada se modificaba por el momento.

Sobre el cierre del primer tiempo Ezequiel Payola encaró tras la clara combinación con Candias y definió ante el achique de Ortíz que evitó de manera formidable la segunda caída de su valla.


Ya en el complemento Independiente amplió la ventaja sobre los 19’ por intermedio de Rodi Candias, quien se hizo cargo de una pelota parada recostado por el lado izquierdo e hizo deleitar a los hinchas del Rojo con el terrible golazo convertido ante la volada estéril de Ortiz. El golpe fue duro para el elenco del Gallego Miguel, sin embargo encontró el descuento rápidamente, ya que a los 22’ Acevedo devolvió la pelota a la zona más caliente del área y Luciano Aguirre que acompañaba la jugada logró vencer a Budiño para achicar diferencias.

Los minutos restantes solo sirvieron para que el juego llegara a su fin, ya que las imprecisiones se hicieron presentes por ambos lados. El trámite se hizo denso, muy lento y sin mucha intensidad en el juego, lo cual perjudicaba al Milrayitas que quería empatarlo, mientras que Independiente lo manejaba según su conveniencia.

Así llegó el pitazo de Pablo Guzmán y los de Morón festejaron el triunfo, primero de la temporada en condición de visitante, mientras que el local acumula ya seis partidos sin conocer la victoria y su presente no es del todo alentador.

Atlético Alumni 1
Ortíz; Araya, Ávila, Molé, Acevedo; Araujo, Salvatore, Franco; Carnero, Quiroz; Aguirre D.T: Marcelo Miguel

Independiente (Inés Indart) 2
Budiño; Caposio, Reynoso, Altamirano, Cipollone; Sena, Balcaza, Boni, Payola; Candias; Fariña. D.T: Germán Morón

Cambios en Alumni: Simaldone x Ávila y Bolinaga x Araujo.
Cambios en Independiente: Matías Suárez x Payola, Coria x Fariña y López x Boni

Suplentes en Alumni: Indart
Suplentes en Independiente: Braian Suárez y Rebaynera.

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Aldo Pintos y Gonzalo Núñez

Comentarios

comentarios