Dos Lucas

144 visitas

El Fortín e Independiente de Inés Indart igualaron anoche en cancha de Alumni 1 a 1 dando comienzo a la 10° Fecha del Torneo Local. El equipo dirigido por Fabián Cerícola abrió el marcador por intermedio de Lucas Herrera, mientras que en el complemento Lucas Sena le dio la igualdad al Rojo de Indart.

Redacción y Fotos: Luis Carmona

 

El Rafael Giampietri fue escenario de un encuentro interesante entre El Fortín e Independiente en una fría noche de sábado. Si bien fue una igualdad en uno, el cotejo tuvo un trámite dinámico y se pudo apreciar un buen espectáculo futbolístico.

La primera aproximación fue para el elenco dirigido por Germán Morón, a través de Lucas Sena, quien tuvo una participación gravitante en el desarrollo del partido. El volante avanzó por el andarivel derecho, metió la diagonal hacia el área y emitió un disparo cruzado a media altura, avisando y dando indicios de que iba a molestar bastante a la defensa Aurinegra.

El local por su parte intentó desplegar un juego mucho más colectivo y ambicioso que el que venía ofreciendo en las anteriores presentaciones. Saúl Preve buscó hacerse de la pelota y distribuirla entre Lucas Herrera, Nazareno Falcón y Norberto Dominé para poder avanzar en el terreno de juego y tratar de poner en jaque al guardameta visitante. El triunfo en la pasada fecha le sentó muy bien, dándole un envión anímico importante que se vio reflejado en el campo de juego; y así llegó la apertura del marcador, a los 20’ Matías Abarrategui ejecutó un tiro libre en campo propio que cayó en el área rival y capitalizó Lucas Herrera. Éste optó por sacar un tiro potente al primer palo y vencer así la resistencia de Budiño.

El gol fue un baldazo de agua fría para el visitante que venía de padecer la goleada de Defensores en su propio estadio y se fue al vestuario sin poder lograr la igualdad. Tras el descanso, apenas iniciado el segundo período Lucas Sena penetró en la defensa contraria y asistió a Michel López, pero el tiro del joven delantero se fue por encima del travesaño.


A los 12’ llegó la igualdad para la alegría del público de Inés Indart. Lucas Caposio le envío el esférico a Lucas Sena, quien se arrimó al área y no dudó en disparar desde lejos colgándola del ángulo derecho de Espíndola.

El encuentro continuó siendo interesante tras el empate, equilibrado y con chances para ambos conjuntos. Una muy clara para los comandados por Fabián Cerícola fue el tiro libre frontal de Saúl Preve que Fabricio Budiño rechazó con una mano por arriba del horizontal. Para la visita lo tuvo Carlos Coria sobre el ocaso del partido, cuando le quedó el balón frente al arco tras el centro de Fariña y no pudo rematar antes de que la defensa despejara el peligro

Cualquiera pudo haberse quedado con los tres puntos, pero los minutos se esfumaron y el pitido final de Pablo Postigo decretó el 1 a 1 final.

El Fortín 1
Espíndola; Di Marco, Mario Chee, Abarrategui, Carlos Chee; Dominé, Saúl Preve, Mareco, Falcón; Lucas Herrera  y Matias Preve. D.T: Fabián Cerícola

Independiente (Inés Indart) 1
Budiño; Altamirano, Reynoso, Rebaynera, Caposio; Sena, Giménez, Balcaza, Ezequiel Payola; López y Fariña. D.T: Germán Morón

Cambios en El Fortín: Mario Herrera x Matias Preve y Flores x Carlos Chee.
Cambios en Independiente: Di Giacomo x Giménez y  Coria x Altamirano.

Suplentes en El Fortín: Pereyra y Juarez.
Suplentes en Independiente: Pavón, Pacentrelli y Correa.

Juez: Pablo Postigo.
Asistentes: Pablo Funes y Héctor López.

Comentarios

comentarios