Hernán Plana: “Es mejor irse cuando quieren que te quedes, que quedarte cuando quieren que te vayas”

163 visitas

En un mano a mano imperdible el arquero más ganador del fútbol Saltense en los últimos cinco años cuenta en una charla exclusiva con EL DEPORTIVO los motivos por el cual decidió de manera indeclinable finalizar su vínculo con el club Defensores.

 

Quizás haya sido el penal más difícil que tuvo que atajar, o el mano a mano que más rápido achicó para reducir el ángulo por donde la pelota quiere entrar. La determinación empezó a gestarse el miércoles pasado en horas del mediodía antes del partido frente a Sports; luego del diálogo que mantuvo con el entrenador Jorge Etcheto, y que fue madurando con el paso de los días, a los 30 años Hernán Plana se quitó los guantes de arquero del Club Defensores y lo cuenta todo en EL DEPORTIVO.

“Era una posibilidad que venía analizando hace algún tiempo. Han ido sucediendo cosas dentro del club que provocaron mi alejamiento de las canchas casi en forma permanente. El miércoles pasado el técnico Jorge Etcheto me dio a entender que le iban a respetar el puesto de titular a Federico Lotuf, algo que considero válido por su desempeño en el Argentino B; pero  no era lo acordado con los dirigentes y el cuerpo técnico, ya que consideraba que en el Torneo Local  iba a ser titular y ante la imposibilidad de sumar minutos, una vez finalizado el encuentro con Sports comunique que ese había sido mi último partido”.

Plana dejó en claro que su desvinculación no significa que vaya a dejar definitivamente la actividad. “Por el momento me voy a tomar un tiempo para ver que hago. Con la llegada de mi primer hijo y mis ocupaciones personales tengo para entretenerme. Llegué a la conclusión que en Defensores cumplí un ciclo y como dice  el refrán: “ES MEJOR IRSE CUANDO QUIEREN QUE TE QUEDES Y NO QUEDARTE CUANDO QUIEREN QUE TE VAYAS”.

“Consideró que he logrado varios objetivos en cuatro años. Fui campeón del Torneo Siete Ligas, tres veces del Torneo Local y mantuvimos además, un invicto histórico de cincuenta partidos sin perder. Siempre en los clásicos tuve saldo a favor. Como todo en la vida se termina, pienso que dejar ahora es lo más conveniente. Además el club sostuvo la permanencia en el Argentino B y consiguió ganar la Primera Fase en el torneo local, más no puedo pedir”.

Profundizando sobre su posición de retirarse añadió: “Defensores es un club muy pasional donde además de los hinchas, los dirigentes actúan de la misma manera. Los manejos no fueron todo lo claro que uno se merece como jugador, lo viví en carne propia y hablo específicamente de mi caso”.

CAMPEÓN 2010: DEFENSORES, CON PLANA EN EL ARCO, DERROTÓ A SPORTS Y FESTEJÓ UN NUEVO TÍTULO.

“A principio de este año planteé que se estaban amontonando arqueros y que no era la forma de manejarse. Siempre he sido un tipo serio, cumplí con mi palabra y opté por quedarme y no elegir otras opciones, porque me prometieron que yo iba a ser el titular en el Torneo Local. Ahora resulta que me dicen que no voy a atajar y por la diferencia con otros torneos, cuando vos firmas no hay vuelta atrás. Voy a quedar colgado por ocho o nueve meses sin ninguna opción al menos en Salto. En el afán por retenerme, me prometieron cosas que después no me cumplieron, como haberme dicho que no iban a traer un arquero antes de arrancar el Torneo Argentino B y una semana antes vino Franco Grassi”.

Acá nada tiene que ver el hoy arquero de Banfield, que estaba muy por encima de nosotros en todo sentido, haciendo clara mención a su nivel, y con quien, a propósito, me une una gran amistad.

Lo que si resaltó son actitudes fuera de lugar en las cuáles también responsabilizó a Finarolli. Sobre su relación con el ahora ex Entrenador del Loro señaló: “Lo que digo lo saco a la luz porque también se lo manifesté en forma personal. Nunca me gustaron sus formas. Ni con el grupo y menos con los arqueros. Considero, y repito, Grassi estaba muy por encima en cuanto a rendimiento y por condiciones naturales. En esto no hay nada que discutir. Sí me molestó y mucho, su falta de palabra porque vos no podes a diez días de empezar el certamen inventar sobre la marcha. Hoy, con 30 años, hay cosas que ya no me aguanto”.

Con relación a lo que charló con Etcheto manifestó: “Jorge me dijo claramente que Lotuf tenía la prioridad en el arco y que el resto de los arqueros teníamos que ir rotando. Acepté su parecer sin objeciones, aunque considero primero y principal que jugar un partido sí y otro no para este puesto no es nada aconsejable”.

ÚLTIMO PARTIDO: FUE VICTORIA 1 A 0 ANTE SPORTS EN CANCHA DE ALUMNI.

“Por otra parte, creo haber hecho algún mérito para ganarme el puesto, al menos en el Torneo Local. Me sacrifique y mucho durante la semana para estar de la mejor manera posible; fui parte de equipos que han sabido mantener un nivel muy alto y para resignar continuidad y no sentirme cómodo, (En los últimos cuatro meses atajé en tres partidos), prefiero dar un paso al costado.”

Hablando de su comunión con el ahora entrenador sostuvo: “Etcheto es una excelente persona, muy frontal. Es familiar mío, nos unen lazos de sangre y tengo con él una gran relación. Además valoro y mucho que me haya dicho mira el titular va a ser Lotuf. Otro en su lugar hubiera opinado  que me quede a pelear el puesto y después pasa todo lo contrario”.

Sobre su futuro ligado al fútbol comentó: “El próximo viernes voy a iniciar en la ciudad de Arrecifes el curso de Director Técnico profesional algo que me seduce y mucho y que espero hacer realidad”.

Para finalizar con la nota expresó: “Creo que es el momento indicado para dejar el club. Cuando me tocó la dura experiencia de descender me propuse irme cuando se pudiera volver al Argentino B y seguir en la divisional. Este año por suerte se logró. Quiero agradecerles a los dirigentes, porque a pesar de las diferencias tengo mi cariño hacia ellos, y son muy buena gente, eso no entra en discusión. A los hinchas, que prefiero mil veces tenerlos a favor y no en contra, y a mis compañeros por el aguante. No me quiero olvidar de todos quienes de una u otra manera están cerca de la entidad. Estoy convencido que me voy por la puerta de adelante y que la buena relación perdurara por siempre”.

Comentarios

comentarios