Una sonrisa de Oreja a Araujo

158 visitas

El Atlético Alumni le ganó 2 a 0 a Villa Italia como local en el Rafael Giampietri y sumó su segunda victoria en lo que va de la temporada. Con goles de Luciano Aguirre y Gastón Araujo de cabeza el elenco que dirige Marcelo Miguel recuperó la alegría en el cierre de la Primera Fase.

Fotos: Luis Carmona

 

Era un partido clave para ambos. Rojiblancos y Tanos afrontaron la fecha decisiva de la primera fase, con la sana intención de lograr al menos tres puntos y saltar un escalón en la tabla de posiciones. Con campañas muy similares acentuando una profunda irregularidad, llegaron a este compromiso necesitados de un resultado para cambiar la cara y mirar con otro semblante el mini torneo que se viene.

El conjunto orientado por Fabián Toloza arrancó mejor perfilado y en la primera situación de riesgo, Abal no pudo acomodarse para su mejor perfil y aunque consiguió sacar el remate, fue Telechea quien adivinó sus intenciones y evitó la caída de su arco.

En un terreno  donde dar dos pases seguidos se hace casi imposible, el juego le dio lugar a la fricción, la lucha permanente y los encargados de generar juego asociado no podían gravitar En el equipo Milrayitas fue Nathanael Ortiz quien insinuaba un poco mejor a la hora de encontrar algún espacio y poder ejercer su habilidad y a los 20’, con una clara habilitación, dejó mano a mano con Pisoni a Luciano Aguirre y el delantero no perdonó.


A partir de conseguir la diferencia sin merecerlo, pero siendo efectivo en la zona caliente, el Atlético logró ser profundo. Posteriormente Ortiz exigió  a Pisoni con un remate de media distancia que el arquero desvió al córner y Araujo de manera increíble, absolutamente solo frente al arco, la tiró a las nubes. Sobre el final de la primera parte, Juan Ávila dispuso de un tiro libre recostado sobre la derecha afuera del área grande y con un preciso remate hizo estrellar la redonda contra el travesaño.

En el complemento el desarrollo no varió en su curso porque los dos elencos disputaron cada pelota como si fuera la última, ya que era imperiosa la necesidad de ganar. Sin embargo, Alumni fue más claro en materia ofensiva y esto le posibilitó finalmente, sumar de a tres.

El arquero Pisoni, que ya no deja de sorprender por el gran momento que atraviesa, estuvo muy seguro para desviar un remate al córner y posteriormente, en la mejor intervención del encuentro, inclinó todo su cuerpo para desviar de manera brillante un certero  cabezazo de Acevedo que buscaba destino de red.

Mientras que Villa Italia no encontraba los caminos para acercarse a Telechea sumando voluntad y ganas pero con muy poco de lucidez, Molé ejecutó un tiro libre que recorrió todo el área y pegó en el palo más lejano del arco defendido por Pisoni, al que solo le quedaba implorar para que no ingresará dentro del arco.


Hasta que a los 33’ llegó el segundo gol y entonces, la historia se encausó hacía la definición. Aguirre le ganó a su marcador, colocó un centro preciso y Araujo que acompañaba el desenlace de la maniobra, tuvo su revancha con un impecable golpe de cabeza cruzado a media altura que hizo inútil cualquier reacción del guardameta.

La visita intentó ensayar alguna reacción con un cabezazo de Ávila apenas desviado y Romero no pudo con Telechea  pisando el área menor. Alumni sumó una victoria más y el vestuario Milrayitas mostró una sonrisa de Oreja a Araujo…

Atlético Alumni 2
Eduardo Telechea; Araya, Diego Ávila, Molé, Simaldone; Araujo, Valenzuela, Acevedo, Natanhael Ortiz; Aguirre y Pajón. D.T: Marcelo Miguel

Villa Italia 0
Pisoni; Federico Ortiz, Rodríguez, Lavie, Muñoz; René, Juan Ávila, Gastón Gaspar, Cabarcos; Romero y Abal. D.T: Fabián Toloza

Cambios en Alumni: Salvatore x Acevedo, Garay x Araujo y Carnero x Pajón.
Cambios en Villa Italia: Ricardo Gaspar x Ortíz, Alarcon x Gastón Gaspar y Rivas x Cabarcos.

Suplentes en Alumni: Zapata y Sisterna
Suplentes en Villa Italia: Gongora y Aube.

Juez: Pablo Postigo
Asistentes: Luis Martínez y Héctor López

Comentarios

comentarios