Tarde de Sol, lluvia de Goles

141 visitas

C.U.S.A. y Defensores empataron 3 a 3 en un atractivo partido que tuvo emociones hasta el último minuto porque el Universitario lo igualó a los 49’ del ST por intermedio de Ignacio Velázquez. Antes habían anotado Rodrigo Naya, Diego Giamarchi y Feliciano Testa para el Loro, mientras que Mariano Parrillo en dos ocasiones lo hizo para el equipo de Gabriel Capaldi.

Redacción Gentileza: Mauricio Fernández Carranza

Fotos: Luis Carmona

 

Presiones no había, se jugaba la última fecha y los 22 protagonistas tenían la obligación de jugar para tratar de devolver a los presentes el precio de la entrada. Y así fue… C.U.S.A. tenía la oportunidad de enfrentar al mejor equipo de Salto en condición de local, ante su gente y con un equipo prácticamente salido de sus canteras. Por su parte Defensores tenía la tranquilidad de saberse en el Argentino B y ya campeón de la primera fase local. Por todo esto se esperaba un buen partido de fútbol, lo que nadie tal vez imaginaba era que con semejante sol llovieran tantos goles…..

Fue 3 a 3 y el resultado se ajusta a lo que sucedió dentro del campo de juego. Hubo 15 minutos iniciales para el local y los 15 primeros del segundo tiempo muy favorables al equipo que conduce Jorge Etcheto. Los 60 minutos restantes fueron parejos, se alternaron la posesión de la pelota y las  situaciones de riesgo. Los delanteros cuando se decidieron a atacar superaron a los defensores, por momentos el mediocampo fue zona libre de tránsito y esto le hizo bien al espectáculo, más allá de que ambos técnicos deberán analizar algunas cuestiones con relación a los errores defensivos.

El local se puso en ventaja en la primera que tuvo tras un error compartido entre Pellenc y Castagno, pero también es justo decir que si ante Compañia se habló de la excelente presión de los delanteros Loros contra la defensa del Lagarto, esta vez los que presionaron bien fueron los dirigidos por Gabriel Capaldi y la figura del partido, Mariano Parrillo, marcó el 1 a 0. El equipo de la calle Defensa igualó en la primera que tuvo también, ya que le dieron un metro a Rodrigo Naya y éste de zurda metió la pelota a lado del palo de Menéndez que pese a su estirada nada pudo hacer. Y así terminó el primer tiempo, con un justo 1 a 1.


Giamarchi de cabeza, tras un corner bien ejecutado de Gogó Naya, puso el 2 a 1 y el Loro pudo haberlo liquidado. No lo hizo, se durmió en un tiro de esquina, y nuevamente Parrillo, esta vez de cabeza, puso el 2 a 2. Y enseguida Pellenc en gran atajada privó al Universitario de ponerse 3 a 2. Y el que no perdonó fue un tal Testa, que en la tercera que tuvo la mandó a guardar tras buen pase de Leandro Blanco. Parecía que Defensores se quedaba con el triunfo, pero cuando el partido agonizaba apareció Velázquez para alegría de los locales y para convertir un gol que seguramente revivirá para siempre. Fue gol y final. Fue 3 a 3 y justicia.

Para destacar Mariano Parrillo. Convirtió dos goles, fabricó otras 3 situaciones y metió un taco de lujo dentro del área lora para la entrada de Giménez que no se convirtió en el 3 a 2 para su equipo por la atajada espectacular del arquero Loro. Para resaltar también el caso de Feliciano Testa, que terminó la primera fase con 10 goles, lo que equivale a un gol y medio por partido….

Por último hablar del árbitro, Barragán, el encargado de impartir justicia. No fue mala su labor, pero sería bueno que él, como la mayoría de los árbitros no piensen en “sacar partidos” sino, reitero, se encarguen de cobrar lo que ven….Gastón Gonzalez, de C.U.S.A., estaba amonestado, en una contra del Loro y cerca de su área hizo una mano impidiendo un pase gol. El árbitro cobró porque observó la acción (si hubiese interpretado mano casual no  tendría que haber cobrado) pero no amonestó porque…..ya estaba amonestado el 6 del local y el visitante ganaba 3 a 2….pero dos minutos más tarde Gimenez cometió la misma mano, en la mitad de la cancha y sin cortar un avance claro de la visita, pero como éste no estaba amonestado sí vio el cartón amarillo. Impartir justicia es lo que deben hacer los de negro, reitero, no “sacar partidos”.


Los técnicos tendrán tarea para la semana, deberán corregir errores y ajustar detalles. Los espectadores se habrán ido contentos, la entrada fue devuelta por los jugadores y presenciaron en una tarde de sol, lluvia de goles….

C.U.S.A. 3
Menéndez; Zapillón, Sciaini, González, Olmos; García, Leyva, Paniagua; Parrillo; Velázquez y Mangieri. D.T: Gabriel Capaldi

Defensores 3
Pellenc; Céccoli, Favergiotti, Castagno, Abril; Brusco, Arrieta, Reynoso, Leandro Blanco; Testa y Naya. D.T: Jorge Etcheto.

Cambios en C.U.S.A.: Ponce x Sciaini, Giménez x García y Ragone x Mangieri.
Cambios en Defesores: Balcarce x Arrieta y Giamarchi x Brusco.

Supletes en C.U.S.A.: Ullúa y Manning.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Quinteros y Balmaceda.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Sebastián López y Víctor Pallero.

Comentarios

comentarios