Explosión complementaria

128 visitas

Compañía derrotó 3 a 1 a Independiente de Inés Indart como local en el Rafael Giampietri y culminó la Primera Fase en la tercera colocación del campeonato. Convirtieron Braian Simaldone, Alejandro Baqué y Luis Bisgarra para el Lagarto, mientras que el empate parcial lo consiguió Francisco Fariña.

 

El segundo tiempo fue el momento en que los dirigidos por Guillermo Pascual se sintieron más seguros de ir por la victoria y mostrando un buen estado físico fue superando minuto a minuto a Independiente, que hizo un gran desgaste en la primera etapa y lo pagó caro luego.

El arquero Budiño fue protagonista durante el desarrollo, ya que lo exigieron seguido y en el primer tiempo le ahogó varias veces el grito de gol al Verde. Primero ganó ante Bisgarra que remató dentro del área tras una jugada por derecha y antes se lo había negado a Baqué que con un cabezazo por arriba no pudo vulnerarlo.

No estuvo preciso Candias en el Rojo y sin dudas que se notó. Por parte de Compañía, la movilidad de Simaldone fue determinante por la banda derecha y un problema constante para Balcaza. La última del primer tiempo también la tuvo Baqué con un remate potente y Budiño se quedó con la pelota sin dar rebote.


El partido se abrió en la segunda mitad con una jugada muy dudosa. Tras un tiro libre recostado por el sector derecho Budiño despejó a medias y Simaldone (a simple vista en clara posición adelantada) marcó para Compañía el 1-0. Parte del Cuerpo Técnico como así también Budiño y Reynoso reclamaron la posición adelantada que el primer asistente Gonzalo Nuñez omitió.

La igualdad llegó dos minutos después porque Candias prendió la lamparita por única vez en el encuentro, habilitó a Sena que mano a mano con Ripoll remató, el arquero desvió y en el rebote la pelota pegó en el travesaño y Fariña que acompañaba la jugada por atrás la mandó al fondo del arco.

La dinámica se puso de manifiesto y en un abrir y cerrar de ojos el partido tuvo tres goles porque Baqué sorprendiendo a todos, hasta al propio Budiño, remató seco al ras del piso y la metió contra el palo derecho para volver a darle la ventaja al Lagarto. Posteriormente Cuello entrando de frente al arco pudo aumentar pero su remate se fue apenas desviado.


Un gol de otro partido anotó Luis Bisgarra con un derechazo soberbio que se fue elevando hasta llegar al ángulo superior izquierdo para cerrar con llave el candado de la victoria que se quedó en manos de Compañía por su Explosión complementaria…

Compañía 3
Ripoll; Cuello, Conte, Díaz, Fernández; Simaldone, Valenzuela, Baqué, Bisgarra; Luna y Orsingher. D.T: Guillermo Pascual

Independiente 1
Budiño; Caposio, Altamirano, Reynoso, Balcaza; Sena, Lucero, Ezequiel Payola; Candias; Coria y Fariña. D.T: Germán Morón

Cambios en Compañía: Colombini x Luna, Ceballos x Orsingher y Bramuel x Valenzuela.
Cambios en Independiente: Camarasa x Payola y Giménez x Coria.

Suplentes en Compañía: Vizcarra y Dorado.
Suplentes en Indep’te: Pavón, González y Godoy.

Juez: Pablo Funes
Asistentes: Gonzalo Núñez y Julio Morales

Comentarios

comentarios