¡Sí se puede!

158 visitas

El Seleccionado Sub 17 de General Arenales goleó 4 a 0 a Salto en el encuentro de ida correspondiente a la Final del Certamen 6 Ligas en esta divisional. Los goles llegaron por intermedio de Mariano Roldán en tres oportunidades y Luciano Layacona marcó el restante. Fue expulsado en nuestro equipo el delantero Matías Jofre.

Foto Archivo

Cobertura Gentileza: Norberto Di Girolamo (103.1 FM Encuentro (Ascensión) / www.ascensiondigital.com.ar

 

De movida el protagonismo lo tomó Arenales, presionando en campo contrario para no dejar armar al elenco dirigido por Perak. La movilidad de Navarrine y Gimenez a lo que se sumo la velocidad de Jofré, preocupaban a la defensa local.

A los 12’ tuvo el gol Jofré pero un defensor alcanzó a rechazar la pelota sobre la línea cuando el arquero estaba vencido y el delantero, dispuso de otras dos situaciones donde no consiguió tener efectividad.

De a poco Arenales fue emparejando el trámite a través del desempeño de Romitelli, Toscani y Ferreira en el medio campo y la habilidad de Layácona, para complicar en ofensiva. Tuvo Santiago Toscani una oportunidad sobre los 30’ que contuvo muy bien el arquero Baravalle; como respuesta un remate de  Jofré apenas alto sobre el travesaño.

Sobre el final de esta etapa dispuso quien hizo las veces de local, el once dirigido por Ignacio Forgiarini,  de un par de oportunidades que no se concretaron y así finalizó el primer tiempo con marcador en blanco.

El complemento fue totalmente favorable para Arenales. Con el ingreso de Mariano Roldan en diez minutos definió el partido. A los 5´ un pase en profundidad de Layácona encontró lo encontró ganando en velocidad para definir arriba, al ángulo izquierdo. Sobre los 9´ la dupla de delanteros volvió a ejercer una gran contundencia. Layácona habilitó a Roldán y este, en gran jugada tras sacarse dos defensores de encima, remató de zurda contra el palo derecho de Baravalle y marcó el segundo gol.

Quedaba todavía bastante por jugar pero esta conquista derrumbó las aspiraciones del equipo de Perak. Si bien intentó reaccionar nunca pudo inquietar a la segura defensa local donde sobresalió Dimas Aberastury, el marcador central, uno de los mejores de la Selección de Arenales.

A los 25´ Luciano Layácona en gran acción personal definió con un remate cruzado y posteriormente  sobre los 41´ nuevamente Roldan, puso cifras definitivas al marcador. Pudo ser más amplia la goleada pero Baravalle le tapó un remate mano a mano a Roldán y así terminó esta primera historia.

Derrota amplia de la Selección de nuestro medio que además sufrió la expulsión sobre el final de Matías Jofré reclamando un claro penal que el árbitro Moreno ignoró. Ahora hay que esperar la revancha a jugarse la próxima semana en nuestra ciudad  en Cancha de Alumni donde la Selección Local deberá mejorar y mucho, si quiere dar vuelta la abultada diferencia.

Tomando como referencia lo sucedido en Colón, no parece imposible, pero enfrente hay un conjunto que anoche hizo muy bien las cosas, se mantiene invicto y quedo a un paso de Consagrarse en este Torneo. Chicos, ¡Sí se puede!

General Arenales 4
Ebrecht; Aranda, Aberastury, Raies, Zoloaga; Ferreira, Gaspar, Toscani, Gómez, Layácona y García. D.T. Ignacio Forgiarini

Salto 0
Baravalle; Lavie, Garavano, Ponce, Tedeschinni; Alessandro, García, Navarrine; Jofré, Giménez y Maning. DT: Miguel Perak

Cambios en Gral. Arenales: Priano x  Ebrecht, Bísforo x Aranda y Roldán x García.
Cambios en Salto: Guillermo x Tedeschini, Ceballos x Alessandri y Villalba x Manning.

Suplentes en Gral. Arenales: Federico Ullua y Franco Giles.
Suplentes en Salto: Villegas Joaquín y Farina Jonathan.

Expulsado: Matías Jofre (Salto)

Juez: Carlos Moreno
Asistentes: Marcelo Martín y Alfredo Mastrangelo.

Comentarios

comentarios