Triunfo Universitario

147 visitas

C.U.S.A. venció anoche a Villa Italia por 2 a 0 en el Esteban Chiari en el encuentro que dio inicio a la 6° Fecha del Campeonato local. Con dos goles de Leonardo Leyva el Universitario ganó su segundo partido del año.

Fotos: Luis Carmona

 

En un partido entretenido, disputado, donde lo que le servía a ambos equipos era la victoria, C.U.S.A. pudo capitalizar de manera más efectiva las situaciones que se le presentaron y consiguió tres puntos para disimular de algún modo, un presente de complicaciones futbolísticas y ajenas al juego propiamente dicho.

Tuvo que lidiar y mucho para superar a un oponente, Villa Italia, que le produjo más de un dolor de cabeza aunque su mayor déficit sigue siendo la efectividad en el arco de enfrente.

Pese a la ausencia de Abal, que por momentos apareció como el jugador ideal en la generación de fútbol, pero para esta ocasión no fue tenido en cuenta. Otro que estuvo ausente fue Martín Bonomi, que participó del encuentro del Sub 23 e hizo dos goles y aparece como inexplicable que no haya estado al menos en el banco de suplentes. Por último Acosta, que más allá de sus grandes cualidades parece darle lo mismo jugar que no jugar, ya que no practica con sus compañeros, el once dirigido por Toloza intentó estar a la altura de su rival en todo momento.

De movida Pisoni fue invitado a intervenir con todos sus reflejos para evitar que la pelota ingresara en su arco.

El buen manejo de C.U.S.A. se hizo efectivo en los primeros minutos hasta que en una buena jugada en función de ataque, Villa respondió y estuvo cerca de poder concretar. Así fue transcurriendo el primer tiempo, se prestaron el dominio y con dinámica y voluntad fueron armando un desarrollo cambiante.

Los dos nueve tuvieron en sus pies la apertura del marcador pero no encontraron la contundencia necesaria. En primer término Velázquez no estuvo fino frente a la oposición del uno Pisoni y posteriormente Romero, mano a mano con Menéndez, desperdició una clara chance desviando su remate por encima del travesaño.

Ricardo Gaspar tuvo como intención sorprender con un tiro libre que se fue por arriba del horizontal hasta que a los cuarenta y seis minutos, cuando ya se iban a los vestuarios, llegó la apertura del marcador. El centro llegó con precisión al corazón del área y  Leonardo Leyva, el volante central que va camino en convertirse en un jugador de reales condiciones, se elevó sin marca y con un impecable cabezazo a media altura rompe la paridad.

Villa salió de su asombro rápidamente y dispuso de una inmejorable chance para empatar pero nuevamente, la escasa precisión, jugó en su contra.

En la segunda mitad el desarrollo se hizo más friccionado. El equipo de Gabriel Capaldi defendió con uñas y dientes la mínima ventaja y su rival intentó por todos los medios no quedarse con las manos vacías. Pudo concretar Velázquez para los Univeristarios pero nuevamente el apuro y la ansiedad por convertir, le jugaron una mala pasada.

Luque, que remplazó a Cabarcos por un corte en su rostro que afortunadamente no tuvo consecuencias mayores, fue en el conjunto Tano factor de desequilibrio en materia ofensiva y tras una buena maniobra individual ensayó un disparo cerca del palo izquierdo y luego, no pudo acomodarse para su mejor perfil dentro del área.

En algún momento dio la sensación que un punto para cada uno hubiera sido lo más lógico si nos remitimos a lo que ofrecieron en la cancha; pero C.U.S.A. tuvo a su favor el oportunismo y la técnica de algunas individualidades para terminar sellando el resultado.


A los 39’ tras una acertada maniobra colectiva la redonda derivó para Parrillo, el diez con mucha clase definió por encima del golero y Leyva, que acompañaba el destino de la jugada, entrando por el segundo palo la toco aL fondo de la red.

Pese a la adversidad en el score, el desempeño de Villa Italia fue dignísimo y a esta altura, cuando ya estamos a punto de finalizar la primera fase, ha aprobado con creces su regresó al fútbol local. La visita cosechó tres puntos que le permiten levantar cabeza y esperar con energías renovadas los futuros compromisos.

Villa Italia 0
Pisoni; Ortiz, Ávila, Lavie, Muñoz; René, Facundo Gaspar, Cabarcos Ricardo Gaspar; Gastón Gaspar y Romero. D.T: Fabián Toloza.

C.U.S.A. 2
Menéndez; Zapillón, Sciaini, Ponce, Olmos; García, Leyva, Valentín Capaldi, Mariano Parrillo; Velázquez y Mangieri. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Villa Italia: Luque x Cabarcos, Alarcón x Romero.
Cambios en C.U.S.A.: Manning x Ponce, Ragone x Velázquez y Di Marco x Mangieri.

Suplentes en Villa Italia: Gongora, Rivas y Rodríguez.
Suplentes en C.U.S.A.: Berguella y González.

Juez: Alejandro Pérez
Asistentes: Julio Morales y Aldo Pintos

Comentarios

comentarios