Tadei, 5° en 9 de Julio

122 visitas

El piloto de nuestra ciudad estuvo presente en la Final Especial que desarrolló el Top Race V6 en 9 de Julio y en la competencia final arribó en el quinto lugar. La Final contó con la particularidad que los pilotos debieron cambiar neumáticos entre los grios 8 y 14; el ganador fue Rafael Morgenstern y completaron el podio José María López y Norberto Fontana.

 

Rafael Morgenstern cerró el fin de semana en 9 de Julio con una enorme victoria arrancando desde la 18va posición, una buena performance del equipo a la hora de cambiar neumáticos y el cierre con auto de seguridad. José María López, quien había cambiado dos neumáticos, venía con buen ritmo pero se tuvo que conformar con la segunda ubicación, aunque se adjudicó la Etapa Verano. Norberto Fontana aguantó la tercera posición y le dio el 1-3 al equipo de Gabriel Furlán.

La carrera tuvo un comienzo enredado para los del fondo. En el primer giro, Álvarez mordió la tierra, cruzó la pista, impactó contra el auto de Vázquez y se fueron los dos al pasto. Otro que corrió la misma suerte fue Micheloud, quien también quedó fuera de pista y 4 giros más adelante quedó a un costado por problemas de temperatura y obligó el ingresó del auto de seguridad. Sin embargo, el Comodorense volvió para terminar 12°.

La demora que hubo en quitar el auto fuera de pista hizo que la carrera se relanzara en la vuelta número ocho, vuelta a partir de la cual se podía ingresar a cambiar neumáticos a boxes. Y así fue, varios autos ingresaron a la zona de boxes entre los que estaban Tadei, Silva, Morgenstern, Ardusso y Ponce de León.

El Guidi Competición fue el que realizó el trabajo más rápido en el cambio de neumáticos, tal es así, que Ponce de León quedó como principal protagonista. Pero en la vuelta número trece, el piloto de Junín sufrió la rotura en su motor y debió abandonar la carrera dejándole la punta a Norberto Fontana, quien había cambiado neumáticos dos vueltas después que Ponce, seguido por Morgenstern y López, quién también decidió cambiar dos neumáticos sobre el final.

Con todos los cambios realizados, en la vuelta quince Morgenstern superó a Fontana y se quedó con la punta de la carrera. El de Arrecifes venía avisando por el transmisor que su auto no andaba rápido en lo derecho, se pasó en una curva y su compañero lo aprovechó. Dos giros más adelante, Pechito López logró superar a Fontana y quedarse con la segunda posición. En la vuelta siguiente, De Benedictis superó a Tadei y se adjudicó la cuarta ubicación.

A 5 minutos del final, la carrera quedó neutralizada por el ingreso del auto de seguridad debido a que la máquina de Agrelo había quedado cerca de la pista. La demora en retirar el auto del Comoderense llevó a que el auto de seguridad muestre el camino a la bandera a cuadros.

De esta manera, Rafael Morgenstern, quien había sido el mejor clasificado y luego fue sancionado por no dar el peso en la técnica,  se quedó con la carrera luego de largar 18°. Además accedió a la Etapa Final por el triunfo y por el segundo puesto en el Verano con 57 unidades. José María López y Norberto Fontana completaron el podio.

Por su parte, con el segundo puesto Pechito se adjudicó la Etapa Verano con 58 puntos y también se clasificó a la Etapa Final. Los restantes clasificados fueron Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Gustavo Tadei y Agustín Canapino.

Muy buena tarea del piloto de nuestra ciudad que con el quinto puesto en esta carrera luego de haber conseguido en el Autódromo de Rosario alzarse con la victoria, ocupa el cuarto puesto en el certamen.

Clasificación Final – Top Race V6
1.
Rafael Morgenstern
2. José M. López
3.Norberto Fontana
4. Juan B. De Benedictis
5. Gustavo Tadei
6. Facundo Ardusso
7. Marcos Di Palma
8. Agustín Canapino
9. Esteban Guerrieri

Comentarios

comentarios