Luna de la Felicidad

94 visitas

Compañía le empató agónicamente a Sports 3 a 3 cuando el partido moría ¡y con un gol olímpico! de Gonzalo Luna. Anteriormente habían marcado para el Comadreja Matías Gómez, Qiudu Lavagna y Daniel Ramos, mientras que para el Lagarto convirtieron Gonzalo Conte y Alejandro Baqué. Fue expulsado Nicolás Pancera en la visita.

Foto Gentileza: Felipe Ferreira Schechtel)

 

Si algo le sobraba al clásico más añejo del fútbol local eran expectativas previas y en la noche de miércoles, que se prestó para el desenlace, los protagonistas se encargaron de responder con un partido a la medida de las circunstancias; y decimos esto porque Compañía y Sports, rivales de toda la vida futbolística, pueden y deben como primera medida, pensar en el arco de enfrente.

El encuentro arrancó, prosiguió y tuvo un final donde la intensidad siempre fue una constante y más allá de la bronca generalizada de los hinchas Comadrejas y la felicidad sin límites de los Lagartos,  sencillamente vimos un partidazo.

De movida Bonomi bien habilitado quedo mano a mano con el golero Verde y desaprovechó una gran chance. Los dos intentaron hacerse de la tenencia de la pelota imprimiendo velocidad y utilizando todo el ancho del campo de juego pero en la zona media era donde se trababan las buenas intenciones.

A los 15’ Bisgarra en una jugada que refleja el trabajo de la semana, a la salida de un tiro libre afuera del área grande habilitó a Baqué y este, con remate fuerte y esquinado, doblegó a Menéndez.

Sports asimiló rápidamente estar en desventaja y no se apartó del libreto de vulnerar a su rival con juego asociado pero su defensa, que sufrió horrores, le permitió a Colombini combinar con Baque y el volante, esta vez, no estuvo fino permitiendo el lucimiento del uno Rojinegro. Pero en tan solo tres minutos todo lo bueno que había provocado el equipo de Pascual en materia ofensiva tuvo su contraste en la línea de fondo. A  los 29’ Lavagna a pura habilidad fue superando rivales y mandó el centro pasado, Ramos con toda su clase le sirvió en bandeja el gol a Gómez y el marcador de punta con violento y certero remate, provocó la igualdad.

Aplicar el achique en defensa tiene sus riesgos y necesita una concentración plena. Compañia penó en este sentido y le costó irse a los vestuarios dos goles abajo. Ramos muy bien habilitado recibió el balón afuera del área grande y aprovechando el adelantamiento de Aguiar, con su habitual justeza, envió el remate con destino de red por encima del cuerpo del golero.

Posteriormente en el final del primer capítulo y en una definición cargada de mucha polémica en la cual desde nuestra posición le damos la derecha al árbitro y su asistente, Lavagna sin oposición aumentó la ventaja. Duro e inesperado  golpe para la visita que además iba a quedarse con un jugador menos ya que Pancera, dominado por la impotencia y el nerviosismo, cometió una dura infracción y el pito decretó su expulsión.

Uno imaginaba un segundo tiempo donde con una apreciable ventaja en el marcador y con un jugador más, el once local tenía mucho a su favor para manejar los hilos del partido. Pero como esto es lisa y llanamente fútbol deporte por demás impredecible, paulatinamente la historia se fue inclinando.

Habíamos señalado de los problemas del Comadreja en su extrema defensa y a los 10’ Conte, tras aprovechar una indecisión del marcador central Ciraco,  logró descontar. Como bien argumentaba el entrenador Menna al término del partido, sus dirigidos no fueron inteligentes para sellar el resultado y muy por el contrario, la imagen del equipo fue totalmente distinta. Compañía creyó en sí mismo. A la falta de juego asociado la disimulo con mucha entrega desde lo físico y su técnico Pascual, eligió bien con los ingresos de Luna y Dorado.

Simaldone buscó una y otra vez sacar ventajas con su velocidad, Colombini se hizo fuerte en el juego aéreo y el contagio de los diez en cancha fue permanente. Quedó expuesto a alguna contra y Bartolino, que esta vez no tuvo una noche feliz, desperdició claras opciones.

Pero no había mucho que pensar. Los minutos corrían y con la definición totalmente abierta llegar al empate era un objetivo posible. El juez Barragán adicionó cuatro minutos y a falta de medio para el final, Luna ejecutó el córner olímpico y la pelota se incrustó en la red.

No hubo tiempo para más. Las dos caras de una misma moneda se unieron en una noche plagada de ingredientes. Los hinchas de Sports se fueron incrédulos y cargados de impotencia al verse empañada la cuarta victoria consecutiva. Los simpatizantes Lagartos se unieron bajo un festejo interminable porque gracias a lo maravilloso de este juego, se pudieron colgar a la Luna de la felicidad.

Sports 3
Menéndez; Gómez, Ciraco, Sergio Alessandro, Bernal; Bernardez, Bonomi, Bartolino; Lavagna; Ramos y Claudio Alessandro. D.T: Adalberto Menna.

Compañía 3
Aguiar; Cuello, Conte, Pancera, Fernández; Baqué, Valenzuela, Orrego; Bisgarra; Simaldone y Colombini. D.T: Guillermo Pascual

Cambios en Sports: Jofre x Bernardez, Ibarguen Murillo x C. Alessandro y Zalvanía x Lavagna.
Cabios en Compañía: Luna x Bisgarra y Dorado x Orrego.

Suplentes en Sports: Franco Alessandro y Puyó.
Suplentes en Compañía: Ripoll, Sarmuria y Ceballos.

Juez: Jorge Barragan
Asistentes: Marcelo Martín y Darío Funes

Comentarios

comentarios