Lo pasó por encima

220 visitas

Sports goleó anoche como visitante 5 a 1 al Atlético Alumni por la 3° Fecha del Torneo Local. Para el Comadreja anotaron Daniel Ramos (2), Germán Bartolino, Diego Bonomi y Quidu Lavagna, mientras que para el local marcó Luciano Aguirre. Fueron expulsados Diego Molé y Jesús Telechea, ambos en el conjunto Albirojo.

Fotos Gentileza: “Cachi” Ferreira

 

Sports se ha propuesto soñar con volver a ganar el título del fútbol local y hasta el momento, razones no le faltan. Anoche cuando pudo hacerle sentir al Atlético Alumni el peso de las individualidades,  encontró los espacios necesarios para propinarle una goleada a su rival que pudo ser mayor.

Está vez el dicho: “Todo técnico que debuta gana” no tuvo eco y el “Gallego” Marcelo Miguel, que hacía su debut en el banco del Milrayitas, tiene mucho trabajo por delante para tratar de encaminar a sus dirigidos.

En la primera mitad la imprecisión se puso de manifiesto y si bien el Comadreja tenía la iniciativa no lograba ser punzante en el área de enfrente. Solamente con pelota parada y gracias a la mágica zurda de Ramos, se propuso llegar hasta los tres palos defendidos por Eduardo Telechea.  Primero con un remate fuerte bien dirigido que el golero controló en dos tiempos y posteriormente, con una notable ejecución de tiro libre que dio de lleno en el travesaño.

Alumni que intentaba mantener el orden con un esquema muy defensivo y tomando demasiados recaudos sobre todo, en condición de local, abusó del juego aéreo tomando como referencia a su único delantero Luciano Aguirre y por esa vía, inesperadamente, llegó la apertura del marcador.

A los 32’ Jesús Telechea ejecutó el tiro libre desde la zona media, la defensa del Rojinegro otorgó todos los beneficios al corpulento goleador ex Compañia y esté, con muy buena definición por sobre la salida de Menéndez, depositó el balón en la red.

Un equipo se arma de atrás hacia adelante y en este sentido, ante un oponente que apenas  lo inquietó, Sports se sigue protegiendo con:  “una frazada corta” y con otros tipo de rivales puede costarle caro.


La reacción de la visita no se hizo esperar y dos minutos más tarde llego la igualdad. Ramos quedó mano a mano con el uno Rojiblanco y el golero, que tuvo otra noche excelente sino el resultado final hubiera sido más abultado, desvió la pelota al córner. Vino el centro desde la derecha, peinaron el balón en el primer palo y Bartolino, que acompañaba el destino de la jugada, de cabeza la empujó al fondo del arco.

El segundo tiempo fue otra historia. Hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el conducido por Menna que fue muy inteligente para utilizar las bandas y sacar provecho de una defensa, la del dueño de casa, ampliamente superada.

A los 9’ Bernal habilitó a Ramos y el hábil volante no tuvo impedimentos para convertir. Cuatro minutos más tarde Bartolino, la figura del partido, superó en velocidad a su marcador, mandó el centro medido y Bonomi, con golpe de cabeza, aumentó la ventaja.

Alumni no podía con su alma y cuando en un conjunto las piernas no responden y se resigna el protagonismo, aparece la impotencia.

Quiroz, un delantero que aprobó con creces haber sido contratado por los directivos de Sports, le ganó claramente en velocidad a Jesús Telechea y el defensor, por una infracción descalificadora, se ganó la expulsión.


A los 22’ Bartolino ganó por enésima vez en velocidad poniendo de manifiesto la preparación física de un once que lisa y llanamente no corre, vuela, mandó el centro y Ramos nuevamente se hizo presente en el marcador.

Molé, el marcador central de Alumni, que ya estaba amonestado cometió una durísima infracción y el pito Aldo Calogeró lo mando a las duchas. De esa misma acción, Lavagna con exquisita pegada le puso cifras definitivas al score.

Cinco a uno, una diferencia que refleja hoy por hoy las claras intenciones de un equipo como el de calle San Pablo firme candidato a ganar el certamen y otro, el de las cinco esquinas, al que todo se le hace cuesta arriba en busca de una identidad de juego.

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea; Samuel Aguirre, Jesús Telechea, Molé, Acevedo; Ávila, Castagno, Araujo, Fabián Telechea; Vargas; Luciano Aguirre. D.T: Marcelo Miguel

Sports 5
Menéndez; Gómez, Ciraco, Sergio Alessandro, Bernal; Bernardez, Bonomi, Bartolino; Lavagna; Ramos y Quiroz. D.T: Adalberto Menna.

Cambios en Alumni: Simaldone x Samuel Aguirre, Peñaloza x Luciano Aguirre y Ortíz x Fabián Telechea.
Cambios en Sports: Monsalvo x Ramos, Carlos Monacci x Quiroz y Morales x Bartolino.

Suplentes en Alumni: Ratelli y Pajón.
Suplentes en Sports: Nicolás Monacci y Franco Alessandro.

Juez: Aldo Calogero.
Asistentes: Luis Martínez y Aldo Pintos

Comentarios

comentarios