Rosas negras

189 visitas

Defensores perdió sin atenuantes en Bahía Blanca por 4 a 0 ante Bella Vista y la imagen expuesta del equipo no fue la misma que se vio en los últimos partidos. Los goles del local fueron anotados por Marcos Rosas en tres ocasiones y el restante de Gabino Belegia. En el complemento fue expulsado Feliciano Testa en el Loro.

Fotos Gentileza: Daniel Floricich

 

En un partido por más abultado que sea el resultado final, se van generando cambios en el mismo desarrollo que obligan a trazar un análisis. Y si bien la goleada que sufrió ayer por la tarde Defensores en manos de Bella Vista es tan inesperada como real pero hay que separar lo ocurrido en el primer tiempo con respecto al segundo y entonces, darle forma a este compromiso donde el equipo Loro sufrió un revés que no tenía en sus planes.

Apenas iniciado el trámite Gabriel Iani entró por el medio del área sin marca y definió desviado desaprovechando una inmejorable ocasión. Después fue todo dominio del equipo de nuestro medio al que solo le faltó el gol, ese que si concretó Bella Vista con una “avivada” Belegia que mientras los jugadores Loros se miraban unos a otros para formar la barrera, remató al palo más lejano del golero Lotuf.

“Nadie pidió barrera, por eso la ejecución y el gol fueron validas”, explicó el  árbitro Ramón Martínez.

Fue esto lo único rescatable del dueño de casa en la primera parte porque los dirigidos por Finarolli tuvieron la tenencia del balón y a partir de ahí generaron situaciones de riesgo.


Silva tuvo el empate pero de manera increíble a centímetros del arco que defendía Rodrigo Martínez, no tuvo efectividad. Por su parte Candia y Fernández ensayaron remates de media distancia apenas desviados y Salinas, en otra situación muy propicia para llegar a la igualdad, remató de primera entrando por el segundo palo y el golero en gran intervención logró despejar.

Ya en el segundo tiempo y con un terreno de juego muy rápido producto de las intensas precipitaciones, el once de Finarolli intentó en los primeros diez minutos llevar la iniciativa y nuevamente Salinas, tras una clara habilitación, quedó mano a mano con el arquero local pero su remate se perdió apenas desviado.

A partir del segundo gol de Bella Vista, a los 12’ del complemento, el partido se quebró en forma definitiva. El delantero Marco Rosas inició una tarea magnífica tras sacarse de encima la marca de Pringles y definir con clase ante la salida de Lotuf. Con el dos a cero a su favor, el conjunto Albiverde que necesitaba imperiosamente ganar empezó a jugar como se tienen que jugar estos encuentros: corriendo, metiendo, presionando y multiplicándose en las marcas.

Defensores sintió y mucho el gran degaste físico de haber jugado tres días en una misma semana,  un viaje agotador por las grandes distancias y con un clima lisa y llanamente desfavorable, hubo jugadores que hubieran querido que el partido terminará rápidamente.

Encima los cambios tampoco surgieron efecto menos aún, el ingreso de Feliciano Testa, que duro en cancha apenas cinco minutos y se fue expulsado con roja directa.


A los 35’ Rosas, al que le salieron todas en una jornada soñada, disputó una pelota en la zona media y con un remate por elevación colgó la pelota en el ángulo derecho. Para ponerle el sello a una tarde notable y cerrar el encuentro, a los 40’ otra vez, la gran figura del partido, tras sacarse de encima la marca tocó el balón por encima de la salida de Lotuf para que la redonda marchará pidiendo permiso hacía la red.

Ahora quedan nueve puntos en juego y las distancias volvieron a acortarse con quienes pugnan por quedarse en la divisional. Defensores necesita nobleza obliga digerir muy rápido la pesadilla y sumar la mayor cantidad de puntos posibles teniendo en cuenta que sus dos próximas presentaciones serán en condición de local.

Bella Vista (BB) 4
Martínez; Carnota, Lebbad, Lucanera, Bonavento; Ricardi, Portela, Molineli; Belegia; Rosas e Iaini. D.T: Marcos González.

Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Pringles, Silva, Abril; Rodrigo Naya, Arrieta, Maxi Blanco, Candia; Fernández y Salinas. D.T: Mario Finarolli.

Cambios en Bella Vista (BB): Linder x Molineli, Rasmunsen x Carnota y Rodríguez Lana x Iani.
Cambios en Defensores: Banegas x Salinas, Leandro Blanco x Naya y Testa x Fernández.

Suplentes en Bella Vista (BB): Bosco, Vogel, Rodríguez y Martínez.
Suplentes en Defensores: Plana, Milla, Giamarchi y Brusco.

Expulsado: Feliciano Testa (Defensores)

Juez: Ramón Martínez
Asistentes: Claudio Cejas y Jorge Romero.

Comentarios

comentarios