Vamos los pibes

156 visitas

C.U.S.A. venció 2 a 0 a El Fortín con goles de Mariano Parrillo y Francisco Ragone y se recuperó de la caída en el debut. El Universitario se impuso en el Rafael Giampietri en un partido discreto que tuvo un expulsado y fue Norberto Dominé en el Aurinegro.

Fotos: Luis Carmona

 

Era claro y evidente que ninguno iba a querer terminar los 90’ de juego con una segunda derrota en igual cantidad de presentaciones. Por eso en el comienzo de las acciones el primer tiempo ofreció mucho despliegue, juego dividido en la zona media y los encargados en ambos equipos de la creación pasaron desapercibidos, anulados por la lucha permanente en la disputa del balón.

La redonda estuvo demasiado por el aire y está muy claro, que cuando esto sucede, es imposible augurar un buen juego apostando al juego aéreo y a algún cabezazo salvador. En este contexto siempre la iniciativa fue de C.U.S.A., mientras que El Fortín solo apostó a alguna contra esporádica donde el solitario Dominé poco podía generar en materia ofensiva.

Jofré, el delantero Universitario, dispuso de una clara ocasión para abrir el marcador pero su remate se fue apenas desviado y Paniagua, ensayó un violento remate de media distancia que se estrelló en la unión de palo y travesaño.

En lo poco que generó quien hizo las veces de local en el escenario de las cinco esquinas, se destaca un remate que encontró una buena respuesta del golero Menéndez y la clara habilitación para Dominé que el delantero no pudo efectivizar con precisión.

En el complemento los dirigidos por Cerícola sintieron y mucho el desgaste físico y encima enfrenta estaba un rival con mucha juventud y una preparación física que complementado con buena técnica, pasa a ser un gran potencial. A esto hay que sumarle una reacción sin sentido de Dominé para con el árbitro Demaro que con la expulsión lo mando a las duchas.


Todo fue de C.U.S.A. que inclinó definitivamente la cancha a su favor y fue haciendo méritos para llegar al gol mientras el marcador central Matías Abarrategui se debatía en soledad en un equipo errático, perdido, irresoluto y sin respuestas anímicas ni futbolísticas.

A los 13’ la clara intención de pensar en el arco de enfrente tuvo sus frutos tras una acertada maniobra en ataque que Parrillo, “el distinto”, con remate alto y bien dirigido superó los esfuerzos del golero Espíndola inflando la red.

Con una labor eficiente en las tres líneas e intentar siempre con volumen de juego aprovechar los espacios, el once de Capaldi fue por mas y a los 20’ Jofré ganó en velocidad, mando el centro atrás y Ragone, que acompañaba el destino de la jugada resolvió con una clara definición. A partir de ese momento con el encuentro totalmente definido C.U.S.A. siguió insistiendo por aumentar la diferencia y  Mangieri, tuvo en sus pies la mejor chance pero el remate casi sin ángulo rebotó en el palo izquierdo.

El Fortín necesita seguir trabajando porque sus problemas en la creación y en materia ofensiva son alarmantes y como si fuera poco, involucionó de un partido a otro cuando la imagen exhibida frente a Defensores daba lugar a ilusionarse. Por su parte C.U.S.A. tuvo un acto fallido en su primera presentación pero se reacomodó y la producción de ayer lo invita al menos, hasta ahora, a tener marcadas expectativas.

El Fortín 0
Espíndola; Mareco, Mario Chee, Abarategui, Barrientos; Fernández, Sosa, Chávez, Preve, Herrera; Dominé. D.T: Fabián Cerícola.

C.U.S.A. 2
Menéndez; González, Bolognese, Ponce, Paniagua; Giménez, Leiva, Manning, Parrillo; Jofre y Ragone. D.T: Gabriel Capaldi

Cambios en El Fortín: L. Herrera x M. Herrera, Carlos Chee x Mario Chee y Flores x Fernández.
Cambios en C.U.S.A.: Mangieri x Manning y Sosa x Giménez.

Suplentes en El Fortín: Pereyra y Di Marco.
Suplentes en C.U.S.A.: Berguella, Zapillón y Barkigjije.

Expulsado: Norberto Dominé (El Fortín)

Juez: Hugo Demaro
Asistentes: Aldo Pintos e Irineo Espinosa

Comentarios

comentarios