Cristian Villalba: “Necesitaba cambiar de aire”

144 visitas

El hábil volante fue protagonista en este mercado de pases de lo que fue la contratación más destacada entre los jugadores que se vincularon a sus nuevos clubes. El “Negro” quiere en esta temporada demostrarse a sí mismo que con la camiseta del Rojinegro puede seguir apostando a nuevos desafíos y en una charla en exclusiva con EL DEPORTIVO cuenta sus sensaciones tras haberse alejado de Compañía.

 

Quienes hacemos EL DEPORTIVO, estuvimos presente apoyándolo desde lo moral el año pasado cuando las pálidas por lesiones lo hacían dudar de su continuidad, no podía dejar pasar la oportunidad de dialogar con quien es el gran protagonista del pase del año en la temporada en curso.

Entre mate y mate el volante central nos contó: “Lo más importante en todo este tiempo fue hacerme fuerte desde lo psicológico  y en esto mucho tuvo que ver el apoyo de la familia y los amigos.  Me decían Cristian vos tenés que seguir jugando y toda esa motivación me fue conduciendo a plantearme barajar de nuevo y ver que pasa. Cuando uno sufre dos lesiones como me paso a mí en tan poco tiempo y en la misma rodilla, no es muy aconsejable seguir jugando pero voy a ir despacio evitando la ansiedad”.

La semana pasada arrancó a trabajar con sus nuevos compañeros y analiza su llegada al club de calle San Pablo: “Desde lo personal significa un cambio de aire, una motivación extra y más que nada cuando en mi caso, estás analizando que rumbo seguir. El año pasado apenas me recuperé sentí como que me había relajado que tenía el puesto asegurado y uno va perdiendo esas ganas interiores. Ahora me toca ganarme un lugar y es todo un desafío porque en forma permanente estas compitiendo sanamente para ver quien está mejor en un plantel de muy buenos jugadores”.

Los directivos de Compañía más allá de llegar a un acuerdo formal con sus pares de Sports, expresaron en su momento su descontento con la decisión del jugador inclusive lo hicieron público a través de un reportaje que el presidente Marcelo Colombini concedió al unitario ORSAI por Radio Uno 89.3Mhz hablando específicamente, de todo el apoyo de la institución hacía Cristian cuando sufrió dos lesiones consecutivas. En este sentido Villalba argumentó: “Quiero aprovechar este espacio para decir que las dos veces que yo me tuve que operar lo hice con mi obra social y que Compañía me entregó un dinero extra producto de haber organizado una cena a beneficio de mi persona, lo cual agradecí a los directivos”.

“Mi relación con ellos ha quedado de la mejor manera y valoro la predisposición que tuvieron para que yo pueda optar por jugar en Sports. Yo soy hincha de Compañía, tomo esto como una nueva oportunidad en mi carrera y ojalá en un futuro me reciban de nuevo con las puertas abiertas”.

Siguiendo con este tema en especial fue más detallista ya que se mencionó que hizo caso omiso cuando fue convocado a la pretemporada. Al respectó destacó “Es cierto que yo recibí una citación para arrancar los entrenamientos pero en ese momento no estaba decidido a volver a jugar. Luego me entero que estaba incluido en una lista de 13 jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta y  surgió la propuesta de los directivos Rojinegros, que me gusto y como no iba a tener lugar en Compañía, decidí aceptarla. Además yo nunca recibí un llamado de cómo me encontraba o como me sentía para volver sabiendo de mi situación, inclusive tampoco mostró ese interés el nuevo entrenador. Igual,  es comprensible, porque teniendo tantos jugadores fijarse en alguien que necesitaba un tiempo prudencial para regresar se hace muy complejo”.

Finalmente nos habló de sus deseos ahora con la casaca de otro grande: “Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y poder aprovechar una gran chance que se me presenta. Quiero cumplir con la meta de ponerme en forma ideal y tengo la confianza necesaria en poder recuperar mi nivel”.

Comentarios

comentarios