Este Compañía ‘Baqueriendo’

134 visitas

Compañía derrotó anoche 2 a 0 a Villa Italia en condición de visitante con dos goles de Alejandro Baqué. La versión 2013 del Lagarto empezó por la senda victoriosa. Por otro lado, el equipo del popular barrio volvió a disputar un partido oficial en nuestra Liga de Fútbol después de 32 años.

Fotos: Luis Carmona

Antes de ir a la parte netamente futbolista, cabe destacar el colorido que ofreció el público local con el justificativo entendible de retornar a la actividad tras más de tres décadas de ausencia. Los hinchas de Villa Italia particularmente pero sin desmerecer el muy buen número de simpatizantes que acompaño al conjunto Lagarto, coparon la platea y vivieron este regreso al fútbol local como una verdadera fiesta recibiendo al equipo Azurro con globos, serpentinas y más que nada una marcada algarabía.

Dejando por un momento de lado lo concerniente al terreno deportivo, que bien le hace a la salud de este torneo arrancar de esta manera con la motivación plena de dos instituciones como Independiente de Inés Indart y Villa Italia.  Detrás del alambrado perimetral sus seguidores aportaron esa singular expectativa que hasta el año pasado, había quedado definitivamente en el olvido.

EL PARTIDO

Superado lo emocionante de la previa llego el turno de jugar y ver que nos podían entregar ambos equipos. De movida el delantero de Villa Maxi Luque quedó perfilado para aprovechar una situación propicia pero se demoró más de la cuenta. Tras ese momento de zozobra, Compañía se hizo dominador del juego haciendo circular el balón por todo el ancho de la cancha con Bisgarra en la conducción y Simaldone siendo su socio en la creación.

Pudo llegar el desnivel en el marcador cuando Colombini observando que el golero Pisoni estaba adelantado, ensayo un remate desde treinta y cinco metros y el Uno, factor gravitante en el desarrollo, en notable intervención desvió la redonda al córner.

Siguió el Lagarto con la firme voluntad de cuidar el balón, siempre saliendo desde el fondo con pelota dominada e imprimiendo velocidad de mitad de cancha hacia adelante mientras que su rival se empeñaba en cubrir los espacios siendo cauteloso y esperando la situación para aprovechar una contra.


A los 24’ en lo que fue quizás la jugada mejor hilvanada en función de ataque por precisión y dinámica, el Verde llego a la apertura del marcador cuando Baque pudo desprenderse por su sector, superó a la marca en velocidad y sacó un violento remate que dejó sin chances a Pisoni.

Pese a estar en desventaja quien hizo las veces de dueño de casa no se desesperó, mantuvo sus líneas comandado por la experiencia de su marcador central Juan Avila, que a propósito, cumplió con una gran tarea.

Implementar la ley del achique fue un dolor de cabeza para Compañía y en ese detalle deberá trabajar el entrenador Pascual de cara a futuros compromisos.  Fue con esta variante que nuevamente Villa estuvo a punto de concretar pero Rosales, el ex Alumni, no logró ser efectivo.

Colombini y su potencia siempre son sinónimo de peligro y el goleador arrancó desde la zona media, se llevó a toda la defensa a la rastra, alcanzó a definir suave ante la salida del arquero y Ortiz, sobre la línea, salvo la caída de su arco.

El segundo tiempo fue chato, deslucido porque el elenco Verde acusó haber hecho un gran desgaste desde lo físico y si bien tuvo la iniciativa, no estuvo preciso en zona de definición.

De todas maneras, dispuso de situaciones concretas para aumentar la diferencia con un cabezazo de Fernández que Pisoni pudo desviar al córner y nuevamente el uno, en dos sucesivas ocasiones, le gano en el duelo a Colombini siendo, a esta altura del trámite, gran figura.

Pero a partir del cuarto de hora del período final el gran protagonista de la noche fue el árbitro Barragán. Considerado para muchos junto a Pelegrino los mejores jueces de la Liga Juninense dentro de un nivel muy bajo, tuvo raro en él, un desempeño poco feliz.

En primer término amonestando al recién ingresado Acosta, el ex comadreja, que no hizo más que tirarle un caño a Orrego a lo que el jugador de Compañía reaccionó verbalmente y el pito, totalmente a contramano de la acción, amonestó al apodado “Gusano”.

Y posteriormente, cuando se jugaban 18’, Baqué recibe la pelota bien habilitado y cuando enfrenta al arquero va decididamente con los dos pies a la altura de las rodillas del golero y la pelota sigue su curso hacia la red.

Todo el estadio, inclusive los mismos jugadores de Compañía, con el jugador tendido en el piso asistieron incrédulos a la convalidación del gol por parte de Barragán a instancias del asistente Pallero. Insólita determinación.


Luego, con un par de fallos ciertamente discutibles, siguió exasperando a los hinchas de Villa que le arrojaron piedras al asistente Mastrángelo. El línea llamó al encargado principal de impartir “justicia” y tras el diálogo también, con las fuerzas policiales, alzó la voz diciendo que si continuaban los incidentes iba a suspender el encuentro.

A partir de ese momento retornó la calma y siguieron las acciones.

El conjunto de Toloza tuvo más presencia ofensiva con el ingresó de Martín Bonomi, acompañado por Acosta y toda su movilidad en el frente de ataque. Un cabezazo de Lavie obligó a una muy buena atajada de Aguiar, el uno Lagarto.

Y como respuesta Salcedo, interesante volante central y Dorado, otra variante que Pascual tiene en ofensiva, pudieron haber estirado la ventaja pero por enésima vez, Pisoni se interpuso con muy buenos reflejos.

Final para una nueva historia que deja a Compañía conforme por un debut victorioso. Villa Italia tuvo una dignísima labor  todavía invadido por el sueño hecho realidad de volver a jugar en primera.

Villa Italia 0
Pisoni; Ortiz, Ávila, Lavie, Cabarcos; Abal, Facundo Gaspar, Rivas, Gastón Gaspar; Rosales y Luque. D.T: Fabián Toloza

Compañía 2
Aguiar; Cuello, Conte, Astudillo, Fernández; Baqué, Salcedo, Orrego, Bisgarra; Colombini y Simaldone. D.T: Guillermo Pascual

Cambios en Villa Italia: Acosta x Abal, Bonomi x Rosales y Rodríguez x Facundo Gaspar.
Cambios en Compañía: Dorado x Simaldone y Valenzuela x Colombini.

Suplentes en Villa Italia: Gongora y Luna.
Suplentes en Compañía: Vizcarra, Ceballos y Pancera.

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Víctor Pallero.

Comentarios

comentarios