Tormenta de merecimientos

157 visitas

Defensores y El Linqueño de Lincoln igualaban 0 a 0 por la 20° Fecha del Torneo Argentino B correspondiente a la Zona 6 y cuando transcurrían 22’ del Primer Tiempo el juez Daniel Asenjo decidió -de común acuerdo con los capitanes de ambos equipos-, suspender el partido debido a las fuertes tormentas eléctricas que se registraron sobre nuestra ciudad.

Fotos: Luis Carmona

 

Lo primero que hay que comentar después de lo vivido ayer sábado en el Carlos Alberto Testa, es que el árbitro Nicoleño Daniel Asenjo cometió una grave irresponsabilidad al iniciar el partido. ¿Por qué se preguntará usted querido lector? Tenemos una respuesta.

Lejos de la letra fría de un reglamento y poniendo claro énfasis en la integridad de los protagonistas, no había ninguna necesidad de arriesgar más de la cuenta sabiendo de la terrible tormenta eléctrica que ya era toda una amenaza una hora antes del horario estipulado para el inicio del encuentro.

Asenjo pareció que nunca miro hacia arriba y pitó el inicio del trámite que posteriormente a los 22’ y por pedido de los protagonistas, ya que la visibilidad era nula y la tormenta hacía temer lo peor, tomó la decisión de suspender las acciones. Ahora, no es la primera vez que esto pasa y la imprevisión no trae aparejadas consecuencias graves porque “el de arriba” y solamente por eso, no lo permite.

EL PARTIDO

Sabiendo que esta era una gran chance para volver a sumar de a tres más allá del momento positivo del rival, Defensores cristalizó en el tiempo que se jugó una clara actitud de pensar en el arco de enfrente.

Con la dinámica de Maxi Blanco en la zona media y utilizando las bandas con Candia y Milla, que al menos en condición de local iba en camino de mostrar su mejor rendimiento, el Loro empezó a manejar el desarrollo con el gran aporte en ofensiva de Fernández cada vez más cerca de su mejor nivel.

El delantero provocó una notable intervención del arquero De León para despejar un tiro libre con claro destino de red y posteriormente Milla, en su intención de querer mandar un centro al área, le salió un remate al arco que obligó a un gran esfuerzo del golero para desviar por sobre el travesaño.


La respuesta de El Linqueño no se hizo esperar y primero Millares tras superar a Narbiloni, que empezaba a sufrir su inquietante presencia, mandó el centro que encontró un despeje salvador. En otra clara opción en materia ofensiva, Perujo no estuvo fino para definir.

Nico Fernández estaba intratable y en otra clara chance aprovechando una certera habilitación, despacho el violento remate que se incrustó en el palo izquierdo.

Después llegó la lógica suspensión aunque repetimos demasiado tarde y ahora habrá que esperar para cuando se reprograman los restantes 68’ restantes.

En el tiempo que hubo acción Defensores fue superior y si mantiene la misma intensidad en su juego, volver al triunfo está muy cerca de la realidad.

Defensores 0
Lotuf; Favergiotti, Pringles, Silva, Narbiloni; Milla, Arrieta, Maximiliano Blanco, Candia; Salinas y Fernández. D.T: Mario Finarolli.

El Linqueño (Lincoln) 0
De León; Navarro, Manavella, Cañon, Badano; Cruz, Gonzalo Del Potro, Avalos, Vali; Perujo y Millares. D.T: Fabio Schiavi.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Abril, Giamarchi, Brusco, Banegas, Leandro Blanco y Testa.
Suplentes en El Linqueño: Pablo Del Potro, Hernán Salazar, Botega, Jaime, Juan Salazar, Uvilla y Constantino.

Juez: Daniel Asenjo
Asistentes: Rodrigo Barra y Nadya Chiariotti

MOTIVOS DE LA SUSPENSION

De la planilla firmada por el árbitro Daniel Asenjo y en total acuerdo con los presidentes de los clubes se redactó textualmente: “El partido fue suspendido a los veintidós minutos del primer tiempo debido a que la visibilidad era nula, la lluvia muy intensa y se desarrollaba una tormenta eléctrica. Con la presencia de los presidentes de los clubes y bajo conformidad de ambos se solicita una reprogramación del encuentro, ya que las instituciones intervinientes deben disputar un nuevo compromiso el próximo día miércoles. Además el campo de juego fue totalmente anegado por la lluvia caída constatando lo mencionado treinta minutos posteriores a la suspensión”.

Comentarios

comentarios