Fabián Toloza: “Construir el presente pensando en el futuro”

120 visitas

El flamante entrenador del Cub Villa Italia habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en la previa del comienzo futbolero para esta temporada 2013. El ex jugador de Defensores que lleva sobre sus espaldas haber sido protagonista de los ‘90 con un resultado ampliamente positivo para el club de calle Defensa siempre tuvo en mente seguir ligado al fútbol.

 

En esta temporada no solo que se va a calzar el buzo de Director Técnico de Villa Italia sino que inesperadamente asumió como Presidente de la entidad: “Nosotros decidimos afrontar este gran desafío pero sin cometer ninguna locura. Tenemos los pies sobre la tierra en primer lugar porque los recursos económicos son básicos, nunca se nos ocurrió pensar en un equipo altamente competitivo como para incorporar jugadores y además, apostamos a solidificar un conjunto que nos permita tener continuidad en el mediano plazo”.

Acerca de la conformación del plantel Tolosa señalo: “Hay varios jugadores que han sido protagonistas en el fútbol local pero que no han tenido continuidad en los últimos tiempos y gentilmente los otros clubes han colaborado con nosotros otorgando el pase libre o con la cesión a préstamo”.

Han llegado de Sports: Juan Avila, Mariano Abal, Pablo Rivas, Juan Ignacio López, Martín Bonomi, Joel Gongóra. De Compañía: Carlos Luque, Joaquín Luna, y el arquero Ezequiel Chazarreta.

Del Atlético Alumni se han incorporado: Facundo Gaspar, Gastón Gaspar, Hugo Montenegro, Federico Ortiz y los hermanos Cesar y Eduardo Rosales

De C.U.S.A. se ha unido a nosotros Maximiliano Luque.

“También te puedo mencionar que el arquero de nuestra ciudad Lucas Pisoni que el año pasado perteneció a Viajantes de Pergamino nos manifestó que desea tener continuidad y vimos con agrado su voluntad de estar en el equipo”.

Vamos a presentar una lista de buena fe de 40 jugadores y por eso fue que también confirmamos la participación en el Sub 23”.

Apuntando detalles sobre la competencia señalo: “Nos trataron muy bien en la Liga y fue una muy linda experiencia haber participado del fixture donde todos mostraron una total predisposición y mucha afinidad”.

“Tenemos mucha expectativa porque creemos que va a ser un torneo muy interesante. Nos va a venir muy bien jugar las primeras tres fechas en el Esteban Chiari, estadio que vamos a usar para jugar en condición de local, y de esta manera adaptarnos más rápido. Tanto los jugadores como yo somos conscientes de donde estamos parados y sabemos de nuestras limitaciones. Mi estilo como entrenador está plenamente identificado con el gran maestro que tuve siendo futbolista, Héctor Ronald Chavero. Quiero un equipo que pretenda siempre jugar, que tenga buen comportamiento y que poco a poco vayan tomando conocimiento de lo que significa jugar en primera tratando de ir encontrando un equilibrio”.

Para finalizar con la nota dejo un comentario que simplifica la mentalidad de su persona y quienes lo acompañan: “Los directivos de los otros clubes charlando en una mesa redonda dentro de la liga me preguntaban quien podía ser el campeón y adónde apuntaban nuestros objetivos. Y yo afirmé que el mayor éxito al que apuntamos es ser campeones morales habiendo cumplido con nuestras obligaciones una vez finalizado el certamen”.

Comentarios

comentarios