A puro goles

153 visitas

Compañía derrotó ajustadamente 4 a 3 a un Jorge Newbery de Rojas repleto de juveniles y se quedó con el tercer puesto del Cuadrangular que organizó el Club Sports Salto. Los goles del Lagarto fueron marcados por Luis Bisgarra (3) y Juan Durán en contra, mientras que para la visita anotaron Leonardo Rodríguez y Maximiliano Saadi en dos oportunidades.

Inspirado estuvo Bisgarra, factor determinante en el andamiaje del Lagarto y protagonista de lujo del resultado al haber convertido un hat-trick, pero no todo fue color de rosas porque Newbery se puso en ventaja a los 4’ con una soberbia vaselina de Rodríguez ante el achique de Aguiar. A pesar de la ventaja tempranera el empate llegó superando el cuarto de hora con la habilitación de Simaldone para Bisgarra que estuvo fino en la definición.

Aumentar pudo el propio Bisgarra desde la pelota parada pero Ponce evitó el segundo. A los 24’ Colombini, muy solo en ataque, tuvo su opción para marcar y la pelota encontró la pierna de Durán que en el afán de despejar la pelota la terminó metiendo en su propio arco. Como contrapartida Saadi exigió a Aguiar y en la réplica Orrego clarificó una jugada sucia para Bisgarra y el volante ofensivo se encargó de definir con sutileza por sobre Roca para el 3-1.

El complemento arrancó tan dinámico que el descuento de Newbery le puso más condimento al desarrollo. En una jugada rápida y bien elaborada Montenegro mandó el centro al corazón del área y Saadi entró solo para empujarla.

Sobre los 25’ Orrego encontró sin marca a Bisgarra y este dentro del área se encargó de apilar rivales y dejar al arquero en el camino para definir con tiempo y espacio. Luego Compañía dispuso de opciones para aumentar pero Colombini careció de puntería y en esta ocasión fue el arquero Sánchez quien se lo negó.


Newbery perdió la timidez y empezó a jugar más con los ingresos de Guevara y la movilidad de Bini. Sobre los 32’ Montenegro dejó a tres en el camino, habilitó a Guevara y este chocó con Aguiar. A los 39’ el desborde de Bini perjudicó a Aguiar que salió mal y la pelota le quedó servida a Saadi que solo tuvo que empujarla para dejar el score 4-3 y un final abierto. La ocasión que pudo derivar en el empate existió pero Guevara no definió acertadamente tras haber quedado mano a mano con Aguiar que con el pie derecho salvó su arco.

Más allá de la victoria, la buena para el DT Pascual es que sumó minutos y tuvo en cancha a sus caras nuevas José Valenzuela (Ex Sports) y Luciano Moreyra (Ex Colegiales). Por otro lado, la mala y lo que más preocupa es la lesión de José Luis Ripoll.

Jorge Newbery (Rojas) 3
Roca; Rosset, Durán, Miranda, Valerio; Saadi, Senigliese, Montenegro; Rodríguez; Amichetti y Bini. D.T: Fabio Pieters.

Compañía 4
Aguiar; Cuello, Conte, Astudillo, Pancera; Baqué, Salcedo, Orrego; Simaldone, Bisgarra; Colombini. D.T: Guillermo Pascual.

Cambios en Newbery (R): Sánchez x Roca, Maldonado x Valerio, Mackion x Miranda, Guevara x Rosset y Caceres x Rodríguez.
Cambios en Compañía: Ripoll x Aguiar, Moreyra x Astudillo, Valenzuela x Salcedo, Luna x Orrego y Escobar x Simaldone.

Comentarios

comentarios