Lo dio vuelta (Parte I)

160 visitas


C.U.S.A. venció 2 a 1 a Compañía en el primer encuentro correspondiente al Cuadrangular preparatorio que organiza el Club Sports. El Lagarto comenzó arriba en el marcador por intermedio de Joaquín Orrego, pero en el complemento los Universitarios lograron revertir el resultado en cuatro minutos con goles de Leandro Giménez y Francisco Ragone.

Los cambios en el complemento fueron claves para el desarrollo del partido porque cayeron mejor del lado Universitario y fue por eso que los dirigidos por Capaldi sacaron adelante un 0-1 que los dejaba fuera del partido definitorio en este Cuadrangular que se desarrolla en el Estadio Esteban Chiari.

Compañía ganaba por un zapatazo de Orrego desde afuera del área que complicó más de la cuenta al joven Menéndez y era merecido por lo hecho en el primer tiempo. Anteriormente Baqué, de gran primer tiempo, dejó el tendal por la derecha mandó el centro y Luna no llegó para anotar. Como respuesta Jofre ensayando una jugada personal sacó un derechazo violento con poca dirección y finalmente Luna tras una maniobra en el borde del área grande sacó un remate con efecto que se perdió muy cerca del palo izquierdo de Menéndez.


Pero C.U.S.A. nunca perdió la calma y avisó por intermedio de un tiro libre que ejecutó Giménez y Ripoll evitó volando hacia su derecha. En la contra Colombini desperdició una clara oportunidad para el 2-0 y de yapa a los 10’ del complemento el propio Colombini no definió acertadamente cuando el arquero estaba mal ubicado. Pudo aumentar el ingresado Carnero pero su definición por arriba de Menéndez estuvo lejos de terminar en gol.

Jofre tuvo la igualdad tras eludir a Ripoll pero definió deficientemente pero sobre los 24’ Giménez tuvo revancha y también la fortuna a su lado porque la pelota le picó dos centímetros antes a Ripoll y superó la estirada del arquero para el 1-1. Un minuto después volvió a desperdiciar Carnero una clara chance y Compñía lo pagó caro porque a los 27’ Ragone, un ex Lagarto, maniobró con inteligencia y sacó un derechazo que se metió contra el palo izquierdo de Ripoll.


Una más para el Lagarto que se le negó el segundo gol por varios factores. En primer lugar Menéndez atoró muy bien ante la definición del ingresado Escobar y posteriormente en el rebote Bisgarra no aprovechó que el arco estaba libre y definió mal. La última fue para C.U.S.A. y Giménez reventó el parante del palo izquierdo.

El Universitario lo dio vuelta y ahora enfrentará a Sports en la Final del Cuadrangular. Por su parte Compañía enfrentará a Jorge Newbery de Rojas para definir el tercer y cuarto puesto.

C.U.S.A. 2
Menéndez; Martela, Bolognese, Ponce, Sequeira; Olmos, García, Di Marco; Giménez; Jofre y Ragone. D.T: Gabriel Capaldi

Compañía 1
Aguiar; Cuello, Conte, Astudillo, Pancera; Baque, Salcedo, Orrego; Simaldone; Luna y Colombini. D.T: Guillermo Pascual

Cambios en C.U.S.A.: Sciaini x Martela, Manning x Ragone, Zapilón x Di Marco, González x Ponce, Paniagua x Olmos y Barkigjije x Sequeira.
Cambios en Compañía: Ripoll x Aguiar, Díaz x Conte, Ceballos x Baque, Bisgarra x Simaldne,  Carnero x Colombini, Escobar x Luna y De Los Santos x Cuello.

Comentarios

comentarios