Mario Finarolli: “Si somos inteligentes podemos seguir progresando”

97 visitas

Tras la gran victoria frente a Ferro de Olavarría el semblante del entrenador cambió de vereda y si bien toma recaudos diciendo que la mejoría puede ser paulatina en cuanto al rendimiento del equipo, no deja de ser optimista previo al difícil compromiso de hoy domingo frente a Tiro Federal de Bahía.

En diálogo con EL DEPORTIVO deslizó su parecer por ciertas cuestiones que hacen al plano futbolístico: “Contra Ferro tuvimos las ideas muy claras y creo que el secreto de la victoria estuvo en la inteligencia para manejar el partido. Presionamos en el momento justo, tuvimos el manejo de la pelota y fuimos precisos. Acumular todos estos beneficios como equipo nos permitió lograr un resultado muy importante”.

Con respecto a los partidos con Sports que se disputan justo cuando esta arrancando la Segunda Fase argumentó: “Te crean una dificultad porque haber jugado el jueves, el domingo por el Argentino B y nuevamente el martes la revancha, te demanda una planificación y yo no tengo un plantel largo para darme algunos gustos. Acá no nos sobra nada inclusive somos menos que el año pasado. Lo ideal sería definirlo cuanto antes lo referente al Torneo Local, pero bueno esto es fútbol”.

El tema físico sigue estando entre las cuestiones a resolver pero se lo nota con mejor ánimo por este tema concretamente: “Lo veo mejor al plantel, pero está claro que todavía estamos muy lejos de tener al menos regularidad durante los noventa minutos, de mantener la movilidad o ser más rápidos para ejercer la presión. Ojalá en esta Segunda Fase podamos afrontar los partidos sin tanta demanda de energía”.

Vos no te olvides que nosotros tenemos muchos trastornos para practicar. Hacerlo al mediodía con estas temperaturas en una locura y si pretendes entrenar a la mañana o a la noche, siempre te faltan tres o cuatro jugadores. Sin embargo, yo pienso que en la medida que pasen los partidos nos vamos a ir soltando más y eso quizás nos permitirá contar con una buena base”.

Acerca de si podría mantener el mismo equipo que consiguió tres puntos valiosos como visitante añadió: “Es posible que no surjan mayores novedades. Pero quiero ver cómo llegan algunos jugadores que tuve que utilizar ayer jueves frente a Sports y a partir de ahí, armaré el mejor equipo en cuánto al material con que dispongo. Puedo contar con Feliciano Testa que regresa tras la suspensión y Alejandro Banégas que afortunadamente se recuperó muy bien”.

Comentarios

comentarios