Fabián Cerícola: “Vengo con el compromiso de hacer bien las cosas”

125 visitas

Las instalaciones del club Progreso en su sector de quinchos y pileta de natación, fue el lugar elegido por los directivos del club El Fortín para presentar, Conferencia de Prensa mediante, al cuerpo técnico de Primera División con el cual pretenden volver al fútbol local en la presente temporada.

 

Héctor y Guillermo Di Marco caras visibles de esta entidad que precisamente este año van a festejar el décimo aniversario, integraron a la comisión al Sr Juan Carlos López en carácter de vicepresidente y a la Sra Claudia Reynoso ocupando el cargo de tesorera.

Antes de conocer en profundidad la opinión de Fabián “El Maestro” Cerícola como se lo conoce en el ambiente de la redonda y quien tendrá a su cargo la parte física Nathanael Louro, Guille Di Marco puntualizó la concreción de dos convenios. El primero les permitirá realizar la pretemporada y explotar a su vez las instalaciones del predio de Amecas con ubicación sobre Ruta 31. En segundo término, brindarle  al plantel la posibilidad de disfrutar de las comodidades del Club Progreso poniendo a entera disposición la piscina como parte de los trabajos previos a la competencia.

Ya en comunicación con los medios presentes Cerícola señalo: “Es un placer venir a dirigir a una liga considerada entre las mejores de la provincia de Bs. As. En Salto hay como marcado un estilo brasilero porque siempre da la sensación que se creen ser superiores al resto y para quien viene a trabajar desde afuera, como es mi caso, eso significa una motivación extra”.

Haciendo alusión a sus objetivos dentro del certamen agregó: “Con la familia Di Marco ya nos conocemos bastante y yo les agradezco haber depositado de nuevo la confianza en mi persona. Mi compromiso es hacer las cosas bien con dedicación plena al trabajo”.

“En Arrecifes dirigiendo a esta institución nos fue muy bien y pretendemos, siempre con la base de la humildad, ser protagonistas también en esta oportunidad. Soy muy consciente que vengo a un fútbol muy competitivo donde la parte económica juega un papel fundamental pero nosotros, con todo el respeto que se merecen los otros clubes, vamos a intentar transitar por el camino de la superación”.


Con respecto a la integración del plantel, posibles refuerzos y otros detalles, respondió: “Mañana jueves a las 18.30Hs vamos a iniciar la pretemporada en las instalaciones de Amecas con aquellos jugadores que ya son parte de la entidad y que vinieron teniendo continuidad el año pasado”.

Además, pretendo ir sumando individualidades de Arrecifes, la mayoría de ellos juveniles clase 94 que ya los he dirigido y otros, con dilatada experiencia en el fútbol zonal, como el delantero Oscar Dominé a quien he comprometido en este lindo desafío”.

Toda su experiencia como jugador y posteriormente haberla volcado detrás de la raya de cal lo habilita para este comentario “Cuando uno encara una actividad de este tipo la asume con total responsabilidad. Lo mismo espero de mis dirigidos. Acá el esfuerzo de quienes comandan el club es muy grande, haber querido regresar a la liga demanda mucho sacrificio de toda índole y tanto nosotros como los jugadores, tenemos la obligación de representarlos dignamente”.

Por último hizo un pedido formal. “Para todos aquellos jugadores que tengan ganas todavía de ponerse los cortos, que crean en sus condiciones, sean optimistas de ponerse bien y hayan resignado las chances de jugar en otro club, les aconsejo que se decidan por El Fortín”.

Comentarios

comentarios